Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EL 31 DE ENERO ESTARÁN CONCLUIDAS LAS OBRAS DE ACCESO AL AEROPUERTO

El aeródromo moviliza 72% de los pasajeros del Eje Cafetero

A finales de enero estarán concluidas  completamente las obras de acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña, según  lo afirmo Francisco Valencia, gerente de la terminal aérea, durante la  presentación del avance de obras.  

En la presentación de su informe en el Concejo  municipal, el gerente agregó que el 16 de marzo debe estar funcionando la nueva  terminal, la cual contará con una infraestructura de talla mundial, moderna,  funcional, con altos estándares de seguridad para mejorar las rutas, vuelos y  frecuencias nacionales e internacionales.  

El funcionario también se refirió a los avances  de obra de los 4 proyectos en desarrollo, el tratamiento de los taludes por el  movimiento de masas y el cambio climático, y la entrega de la nueva terminal de  pasajeros.   

En el tema de la urgencia manifiesta expresó que  se instalaron 33 caisson a 20 metros de profundidad y un anclaje a 30 metros  que crean una pantalla para proteger la pista. "Estas son obras de mitigación  de riesgo y aseguran el mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria",  señaló. Los caisson son un tipo de cimentación semiprofunda utilizada cuando  los suelos no son adecuados para cimentaciones superficiales por ser blandos.  

El concejal Rodolfo Martínez preguntó sobre los  estudios geotécnicos que se han realizado en relación con las obras en el  aeropuerto, con el fin de mejorar para la seguridad de todos los ciudadanos.  

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz solicitó  dar agilidad a una glorieta que ya está diseñada y tiene un costo de 1.650  millones, la cual se requiere para mejorar la seguridad y la movilidad hacia el  aeropuerto porque es necesario tener varios accesos.   

El concejal Daniel Zuluaga pidió información de cómo  acceder a los locales comerciales para la gente del común. También indagó sobre  qué herramientas se necesitan para gestionar nueva rutas como la de Aruba,  Santiago de Chile y Cancún entre otras, para que Pereira se abra hacia el  mundo.  

Por su parte, la concejala Nancy Henao preguntó  si con las obras que se están adelantando queda definida la seguridad de la  infraestructura del aeropuerto o falta algo más por hacer.   

El concejal Carlos Mario Gil también se refirió a  la adquisición de los locales comerciales ya que al parecer subirán los  arriendos y será muy difícil adquirir uno de estos espacios. Igualmente, pidió  información sobre cómo se proyecta el acceso al aeropuerto por la zona de la  Villa Olímpica y cuánto costarían estas obras.   

Así mismo, el concejal Edwin Quintero preguntó  sobre el papel que va jugar el aeropuerto cuando empiece a operar la APP y qué  planes y proyectos tiene el aeropuerto frente a la concesión.   

En su intervención el concejal Esteban Gañán hizo  alusión a la entrega de los locales comerciales y preguntó sobre la metodología  para adquirirlos, porque hay muchas personas interesadas en obtener alguno de  ellos.  

Finalmente, el presidente del Concejo Pablo  Giordanelli expresó que hay que ser muy cuidadosos con las tejas de la antigua  estructura del aeropuerto porque son de asbesto y cuando se vaya a demoler, el  polvo de estas tejas puede representar un peligro para la comunidad.


Fecha: 22 de Enero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4.0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: