Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EDUP presentó proyectos para el desarrollo de Pereira

Juan Camilo Jiménez  Giraldo, Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira -EDUP - presentó  un resumen de los proyectos ejecutados en el segundo semestre de 2020 y lo que  se desarrollarán en la presente vigencia.   

Entre ellos se  destaca el contrato de consultoría para reconfigurar el espacio del CAM en  Dosquebradas denominado plaza mayor de Dosquebradas. Además presentó el puente  Laterizio en El Poblado sobre el río Consota que avanza en un 80% de ejecución.  

Agregó que para el 2021  se dio origen al primer concurso de urbanismo táctico en la ciudad y además se  tiene previsto iniciar los trabajos en el parque de Los Estudiantes, adecuación  del Parque Guadalupe Zapata en Cuba, el mejoramiento del Parque San Joaquín y  de la cubierta del Concejo municipal así como el bulevar gastronómico de Corocito.  

El concejal Carlos  Mario Gil preguntó si en el proyecto de presupuesto participativo ya se tienen  los recursos para ejecutar las obras, ya que hay un déficit por falta de  dineros suficientes para cumplir con todos los compromisos establecidos con las  comunidades. Además expresó su preocupación por la falta de estudios para la  remodelación del parque de San Joaquín.  

El concejal Samir Castro  Ardila también se refirió al parque San Joaquín y recalcó que hay un compromiso  de la administración municipal para mejorar este escenario pero hasta ahora no  se ha avanzado en nada. "Necesitamos que los proyectos se ejecuten y que no  solo se queden en unas buenas propuestas".  

Por su parte la  concejala Nancy Henao manifestó que es necesario articular el plan maestro de  silvicultura con los otros proyectos municipales. Destacó que es muy importante  incorporar el tema de la bioclimática a todas las obras que se deseen construir  e incluir el tema de la variabilidad climática. También pidió dar claridad  sobre cronogramas, fechas y compromisos de las obras presentadas por la EDUP.   

A su turno el  concejal Camilo Montoya Isaza indagó sobre cuál es el plan de negocios para la  sostenibilidad de la entidad de desarrollo urbano y qué otros instrumentos de  financiación se han contemplado para hacer proyectos importantes en la ciudad.  También pidió un cronograma real de tiempos de ejecución para el corredor  gastronómico de Corocito y del parque de Los Estudiantes.


Fecha: 24 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4.0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: