Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DIGER PRESENTÓ INFORME ANTE EL CONCEJO

La entidad realizó 1.507 visitas técnicas, se identificaron 224 puntos  de depósitos de sustancias peligrosas en el área urbana del municipio y se  atendieron 163 emergencias en el año inmediatamente anterior.   

Alexander Galindo, Director de la DIGER, presentó  el informe de gestión correspondiente al segundo semestre del año 2019, así  como el avance de las actividades de los primeros días del 2020.  

La principal emergencia atendida se registró en  la variante La Romelia El Pollo donde 234 viviendas del conjunto del Portal de  la Villa y 108 viviendas en Matecaña se vieron comprometidas en su estructura  física. El resultado fueron varias familias afectadas: 236 en el conjunto del Portal  de la Villa y 116 familias del barrio Matecaña.  

El concejal Daniel Zuluaga pidió información  sobre el plan de contingencia en la falla geológica en el Aeropuerto Matecaña y  cuáles acciones se están adelantando para mitigarla. Igualmente, indicó que hay  dificultad en los espectáculos públicos porque hay trabas en el plan de  contingencia que solicitan como requisito para realizar estos espectáculos y  muchos empresarios se van a otras ciudades.  

Por su parte, el concejal Esteban Gañán también  se refirió a la falla en inmediaciones del aeropuerto y solicitó explicación  sobre los efectos que se podrían generar porque hoy existe  una edificación más grande y de mayores  proporciones. El corporado también indagó sobre los auxilios de arriendo a los  habitantes del Portal de la Villa para las familias y si en realidad se está  cumpliendo con esta ayuda humanitaria.  

La cabildante Nancy Estella Henao Ruiz solicitó  información sobre el equipo profesional con que cuenta la DIGER y celebró que  se esté culminando la microzonificación sísmica lo cual es muy importante para  el municipio.   

El concejal Camilo Montoya dijo que ha recibido  quejas de la comunidad en especial de las personas damnificadas del Portal de  la Villa, porque no han recibido las ayudas humanitarias prometidas y por lo  tanto pide una explicación al respecto.  

Igualmente, el  presidente de la Corporación Pablo Giordanelli solicitó mejorar las gestiones  humanitarias y agilizar los subsidios de vivienda y de arrendamiento para que  la gente no sufra tantas dificultades en estos procedimientos.


Fecha: 18 de Enero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: