Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DIGER presentó importantes avances en la gestión del riesgo

  • Concejales piden mayor control a las invasiones  en la ciudad. 

En la sesión ordinaria del  Concejo de Pereira Alexander Galindo López, Director de la DIGER, dio a conocer  los proyectos que están en desarrollo como son: el programa PREPARE para  fortalecer la respuesta ante sismos, avances en la microzonificación sísmica, avances  en los sistemas de alerta temprana, inventario y seguimiento a taludes, iniciativas  interadministrativas como la revisión del POT y la construcción de la base de  datos para ayudas alimenticias por Covid-19.  

La concejala Nancy  Henao manifestó que es importante empezar a acondicionar la ciudad para los  efectos del cambio climático; además preguntó para cuándo estará la  microzonificación sísmica con evaluación de estructuras. En cuanto a la  urbanización Portal de la Villa dijo que hay muchos escombros en la parte alta  y las demoliciones están muy demoradas; también destacó los avances en la  gestión del riesgo.  

En su intervención el  concejal Daniel Zuluaga dijo que a raíz de que la Alcaldía continua cerrada  para el acceso del público, muchas personas se quejan porque no tienen contacto  con la DIGER para solicitar ayudas frente a las emergencias que se han  presentado, por ello, pidió descentralizar la atención a los usuarios para  prestar un mejor servicio.  

El concejal Camilo  Montoya hizo un llamado a la DIGER y al cuerpo de Bomberos porque la plataforma  en la que se expiden los certificados para los empresarios y comerciantes está  colapsada; en ese sentido preguntó sobre cuál es el plan de contingencia para  estar al día en la expedición de estos certificados que requieren los  ciudadanos.  

Así mismo el concejal  Joan Manuel Ríos Bedoya preguntó sobre cuál ha sido la articulación de la DIGER  con control físico para controlar el crecimiento de las invasiones en zonas de  alto riesgo en sectores como Caracol la curva y Rocío Alto, con el fin de  evitar catástrofes que se puedan presentar a futuro.  

Sobre ese mismo tema se  pronunció el concejal Carlos Mario Gil quien afirmó que en estas invasiones las  empresas de servicios públicos domiciliarios instalan los servicios a estas  viviendas ilegales, pero no se establecen mecanismos para recoger las aguas  hervidas y aguas lluvias como sucede en el barrio Chicó Restrepo.  

Finalmente, el concejal  Samir Castro Ardila pidió mayor seguimiento a las solicitudes de la comunidad  porque no se ven soluciones inmediatas a los requerimientos que hacen los  habitantes en diferentes sectores de la ciudad


Fecha: 04 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: