Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DIAGNOSTICENTRO VA POR BUEN CAMINO

Muy satisfechos se mostraron los concejales de  Pereira con la exposición del Gerente del Diagnosticentro, Sergio Moncada,  quien demostró con cifras que técnica y financiera la empresa es viable.  

Inicialmente el concejal Mauricio Salazar  manifestó que es una grata sorpresa conocer esta empresa porque es muy estable  y está muy bien desde el punto de vista financiero lo cual es muy positivo para  la ciudad. "Se tienen los soportes correspondientes y por eso respaldo la gestión  de la entidad".  

Por su parte el concejal Daniel Zuluaga expresó  que este es el tipo de exposiciones y de presentaciones que gusta a los concejales  porque aporta cifras, datos, análisis de indicadores y propuestas para mejorar. " Quedo muy satisfecho con la presentación del Gerente del Diagnosticentro".  

De igual manera, el concejal Esteban Gañán dijo  que es una exposición muy completa, clara y amplia lo que demuestra que es una  empresa que financieramente está muy bien y además porque lleva 16 años consecutivos  dando utilidades y se ha mantenido en el tiempo. El concejal Gañán también  preguntó sobre el futuro de los demás accionistas como el Mintransporte,  INFIDER y la Alcaldía de Dosquebradas en caso de que se prescinda de la empresa. 

La concejala Nancy Henao también estuvo muy a  gusto con la exposición y preguntó a cuánto corresponde el porcentaje de ventas  al sector público de la estación de servicio. En cuanto al plan de marketing dijo  que si se elabora una estrategia más agresiva se puede ganar más mercado y se  pueden aumentar las ventas del Diagnosticentro.   

Para el concejal Joan Manuel Ríos se ve el gran  esfuerzo por parte del equipo administrativo y directivo para dinamizar la  empresa y hacer nuevos negocios como los convenios con la Policía y Bomberos  que le permiten permanecer en el tiempo. El concejal también afirmó no ser  partidario de que se venda o se liquide la entidad porque este es un modelo de  negocio que le ha dado resultados al municipio.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz aseveró que con  la presentación se demuestra que la empresa nunca ha estado en riesgo  financiero como lo expresan los indicadores que hablan por sí solos. "La  liquidez está por encima de 800 millones y los gastos son del orden de los 200  millones, lo cual da mucha tranquilidad y en especial en esta época de crisis". 

Finalmente, el concejal Samir Castro sostuvo que  es un buen informe que permite a los concejales conocer la realidad de la  empresa para tomar decisiones. Indagó sobre el destino de las ganancias de la  empresa que son del orden de los 482 millones de pesos anuales. “Quiero saber en  qué se invierten estas ganancias porque sería interesante que con estos  dividendos se pudiera apoyar el deporte y la cultura”.


Fecha: 20 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: