Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DIAGNÓSTICENTRO S.A PRESENTÓ UTILIDADES ANTE EL CONCEJO DE PEREIRA

 

Utilidades por 235 millones de pesos arrojó el Diagnosticentro S.A durante la vigencia anterior, siendo ésta la segunda mejor utilidad de la entidad desde 1990 hasta la fecha.

Así lo indicó el Gerente de la entidad, Darío Acosta, durante su rendición de cuentas antes los concejales de la ciudad, destacando el compromiso de la junta directiva, del Alcalde de Pereira Enrique Vásquez y del Gobernador Carlos Alberto Botero López.

"En venta de combustible vamos bien. Recibimos la entidad vendiendo 50 mil galones y a la fecha estamos vendiendo 80 mil galones, esto gracias a los convenios interadministrativos que hemos hechos con el municipio de Pereira y con la Gobernación", indicó el Gerente del Diagnosticentro.

El funcionario se mostró muy preocupante por la revisión tecnicomecánica ya que hay empresas que están regalando este servicio por la expedición del SOAT y esto afecta los intereses del Diagnosticentro.

Indicó que se firmará un contrato con Terpel para renovar la estructura física de la estación de servicio que está un poco deteriorada porque hace más de 20 años no se hace un arreglo en materia de infraestructura, lo que le representará mayores utilidades para la empresa.

OPINAN LOS CONCEJALES

La concejala Judith Giraldo recomendó diseñar nuevas alternativas de comercialización para mejorar el consumo de combustible de la comunidad en esta empresa.

Por su parte el Concejal Juan Pablo Gallo hizo un reconocimiento a la administración del Diagnosticentro en un mercado tan difícil, además felicitó al Gerente que ha sido juicioso en los estados financieros en la medida en que los gastos operacionales han disminuido y las ventas aumentaron.

El Concejal José Albeiro Quintero Neira exaltó el desempeño financiero y la buena gestión del equipo de trabajo en esta empresa que hoy evidencia una importante rentabilidad.

El Presidente de la Corporación, Fernando Pineda, se mostró satisfecho con los resultados financieros de la empresa en un mercado muy difícil y sugirió buscar la posibilidad de crear nuevos negocios.

Finalmente, el Concejal Juan Carlos Reinales solicitó un inventario de las empresas que prestan los servicios de esta naturaleza y cuáles cumplen la normatividad vigente y una relación de los establecimientos en términos de parámetros físicos, todo ello con el objetivo de buscar una competencia legal.
 
 
 
 

Fecha: 06 de Marzo de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: