Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DESARROLLO SOCIAL PRESENTÓ EL PRESUPUESTO PARA FINANCIAR 19 PROYECTOS SOCIALES

La Secretaria de Desarrollo  Social y Político, Karen Zape, presentó el presupuesto de esa dependencia para  la vigencia de 2020, el cual está aforado en la suma de 14.830 millones de  pesos para la financiación de 19 proyectos sociales como infancia, juventud,  habitantes de calle, adulto mayor, víctimas, afros, indígenas y discapacidad,  entre otros.  

La concejala Carolina  Giraldo pidió que se diera a conocer las metas de cada proyecto para el año  entrante, ya que esta es una de las secretarías más importantes del municipio y  que tiene una gran incidencia en la comunidad. "Cuál es la meta de disminución  de la violencia contra las mujeres y la meta para disminuir la presencia de habitantes  de calle en la ciudad", indagó la concejala de Pereira.  

Al conmemorarse el  Día internacional de la no violencia contra la mujer, la concejala Luz Adriana  González dijo que en la ciudad se han presentado 500 agresiones contra las  mujeres y 15 feminicidios. En ese sentido, manifestó que los 280 millones para  el proyecto de mujeres es muy poco porque el incremento de violencia a las  mujeres es muy alto y los recursos que se tienen no son suficientes.  

La concejala Mirley  Betancur mostró su preocupación por el presupuesto para Desarrollo Social, ya  que se aprobó la política pública del adulto mayor y de equidad de género y no  hay claridad sobre cómo se van a financiar esas políticas con el escaso  presupuesto que se ha planteado para esta dependencia. "En Pereira hay 13  políticas públicas que se han quedado cortas en su ejecución", manifestó la  corporada.


Fecha: 25 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: