Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Desarrollo Social en Plenaria

El secretario de Desarrollo Social, Jhon Jairo Lemus, estuvo esta mañana en Plenaria del Concejo Municipal, donde escuchó a los concejales, quienes le presentaron varias inquietudes. En general le pidieron mayor claridad para su cartera y atención para todos, sin importar tintes políticos.

"Este despacho es uno de los más importantes dentro de la administración municipal, nos damos cuenta que se tienen que hacer unos ajustes, hay algunas denuncias por la mala atención brindada, a veces se atienden a unos líderes que tienen una solo filiación política y a los otros no. Esta no debe ser una dependencia política, sino que tiene que ser totalmente neutral y atender a la comunidad", dijo el concejal, Carlos Henao.

Igualmente, hizo referencia a lo que llamó "otra irregularidad", "una resolución que había expedido el señor secretario de Desarrollo Social, sobre la elección de más de 90 juntas de acción comunal, sobre el debido proceso y que las dejaría sin piso. La gente no sabe, nunca los notificaron. A nosotros constantemente nos dicen los líderes que hay que volver hacer elecciones. Ahora se supo que hubo errores desde la dependencia de Gestión Humanitaria y se va a expedir una resolución para que estas queden en pie".

Por su parte, el concejal Juan Alejandro de la Cruz, dijo que este despacho principalmente debe tener en cuenta lo siguiente: "darnos claridad en la presentación de indicadores de acuerdo a las metas propuestas. Esta secretaría es de decisiones, estoy convencido de que las decisiones que haya que tomar se van a tomar. También queremos saber sobre los programas tanto de campo como internos y el costo de los mismos", dijo.

El secretario Lemus por su parte, dijo que se está trabajando de la mano de las juntas de acción comunal, que se le quiere hacer una gran apuesta a los jóvenes y a la tercera edad, a la vez que se trabaja "paso a paso" por el habitante de calle, "hay que recordar que la calle es una opción de vida y eso hay que respetarlo y darle garantías", dijo.

También dijo que para prepararse para el posconflicto la administración municipal está recibiendo una asesoría con el exconcejal Fernando Arias, para involucrar a la población víctima del conflicto que en Pereira tiene una cifra de 47 mil, "ya estamos haciendo mesas temáticas al respecto", dijo.

Fecha: 17 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: