Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Desarrollo Económico presentó acciones realizadas en 2017

Una de las metas de la dependencia, es mejorar la empleabilidad, por ello están enfocados en fortalecer los niveles de inglés en los jóvenes.  

Pereira, 5 de junio de 2017. El turno en la sesión de este lunes en el Concejo de Pereira fue para Claudia Patricia Cárdenas, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, quien dio a conocer ante los concejales el informe de gestión de la dependencia en lo que lleva la actual vigencia. 

Inicialmente, el concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que debemos ser competitivos para poder ayudar a la gente, "no podemos ser más asistencialistas y debemos jalonar los proyectos de ciencia, tecnología e innovación, porque es la apuesta más importante que pueda tener el municipio y debemos enfocarnos en generar valor agregado". 

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo llamó la atención sobre la promoción de un producto para las personas en situación de discapacidad, porque la ciudad no está preparada ni en infraestructura y ni en transporte. "Que bueno poder hacerlo, pero hasta qué punto está preparada la ciudad para recibir este tipo de turismo ya que la movilidad es difícil". 

Por su parte, el concejal Carlos Alberto Henao preguntó sobre cómo se van a asignar 120 créditos para los microempresarios que anunció la secretaría. "La comunidad quiere saber cuáles van a ser las reglas de juego para acceder a estos y cuáles son las garantías para lograr el beneficio". 

A su turno, el concejal Pablo Giordanelli formuló varias inquietudes, "De la tasa de desempleo de la ciudad, ¿cuál es el número real de los informales y formales?. En las maratones de empleo se brindan varios puestos, quiero saber, ¿cuántos son por prestación de servicios y cuántos empleos formales con prestaciones y demás? y finalmente, ¿cómo funcionaría el Centro de Ciencia que se pretende instalar en Ukumarí?". 

El primer vicepresidente de la Corporación César Gómez, reconoció la gestión de recursos por $800 millones. "Esta secretaría, en materia de empleo, se debe enfocar en la informalidad. La cifra de desempleo bajó de 10.6% al 9.8%, lo cual es muy positivo para la ciudad. Entre enero y marzo del 2017 disminuyó el desempleo, sin embargo, no creció el nivel de ocupación, pero si creció el número de inactivos". 

Por su parte, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, sostuvo que los datos de empleo son una manipulación de cifras públicas y eso no es sólo en Pereira, sino en América Latina. "No creo en el desarrollo de una sociedad fundada en el turismo y en otras actividades que no sean de tipo industrial, por eso hay que apuntarle al desarrollo industrial en la ciudad", manifestó el cabildante.  

COMISIÓN ACCIDENTAL 

Durante la sesión fue creada una comisión accidental que se encargará de estudiar las objeciones presentadas por la administración municipal a los proyectos No. 6 y 7, relacionados con la Personería Municipal. Esta comisión está integrada por los concejales César Gómez, Carlos Henao y Carlos Torres y Atilano Córdoba, este último concejal fue designado como coordinador de esta comisión. 


Fecha: 05 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: