Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Definido calendario electoral para las elecciones del Concejo juvenil

En la sesión  semipresencial del Concejo de Pereira intervino Fernando Atehortua Cataño registrador  especial del estado civil de Pereira, para exponer ante los concejales el  avance de las elecciones de consejos municipales de juventudes que se  realizarán en todo el país y por su puesto en Pereira.  

Los consejos juveniles son  mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión  pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad y serán  elegidos por un periodo de 4 años. En el caso de Pereira serán 17 los  integrantes que conformarán el Concejo juvenil.  

El calendario electoral  quedó definido de la siguiente manera: Del 28 de julio al 28 de agosto será la  inscripción de los candidatos y hasta el 30 de agosto será la inscripción de  los jóvenes electores que lo pueden hacer en las sedes de las registradurías  especiales.  

El 20 de septiembre  será la designación de jurados de votación, el 28 de octubre la designación de  curules adicionales que son: representantes de las comunidades étnicas,  campesinas, raizales y víctimas y finalmente el 28 de noviembre será el día de  la jornada electoral.  

Para estas elecciones de consejos juveniles pueden  votar jóvenes entre los 14 y 28 años, los que tengan entre 18 y 28 años ya  están inscritos en el censo electoral, sin embargo los jóvenes entre los 14 y  17 años deberán inscribirse en las sedes de las registradurías.


Fecha: 27 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: