Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DEBATE A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo  Rural, presentó ante los concejales de la ciudad presentó los programas que  viene adelantando en beneficio de los habitantes del campo en el municipio.  

La concejala Mirley Betancur se refirió al tema  de agua potable y saneamiento básico y preguntó sobre los programas que tiene  implementados la Secretaría para el manejo de las aguas y la conservación de los  suelos por todo lo que se viene presentando en la ciudad y en el campo y qué programas  tiene articulados con la CARDER para mitigación del riesgo.  

Así mismo, la concejala Judith Giraldo manifestó su  satisfacción por la implementación de las buenas prácticas agropecuarias en 72  predios y espera que se amplíe este proceso a más familias. También destacó la  importancia en la asistencia técnica brindada a los pequeños productores por  parte de la administración municipal.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que el agro  es un renglón muy importante de la economía en Pereira y Risaralda y así lo muestran  las exportaciones, pero solo se destinan 1.900 millones para el agro en el  municipio; además dijo que las vías no están en buen estado para sacar los  productos a la venta. "Se requiere más inversión y que llegue la ciencia, la  tecnología y la innovación al campo y más agroindustria", informó el concejal.   

Por su parte, el  concejal César Gómez destacó la asociatividad que se está desarrollando en  la zona rural del municipio y que le da valor  agregado a los productos. También vio como muy positivo la realización de los  mercados campesinos, así como las 1.800 esterilizaciones para perros y gatos que  dan un alivio económico a sus propietarios y evita la proliferación de animales  callejeros.


Fecha: 13 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: