DE LAS SEIS PERSONAS INCRITAS PARA ASPIRAR AL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DEL CONCEJO, SOLO CINCO CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS
Durante la sesión plenaria de hoy la Comisión Accidental encargada de revisar las hojas de vida de los aspirantes al cargo de Secretario General del Concejo Municipal de Pereira rindió un detallado informe, donde expresó cada una de las razones que tuvo para determinar quienes no podían continuar en el proceso de elección del Secretario general de la Corporación para el año 2013.
Es importante destacar que este proceso de elección de Secretario General se inició con el periodo de inscripción de las personas interesadas en dicho cargo el cual fue desde el 6 de noviembre a las 8 de la mañana y hasta el 8 de noviembre a las 6 de la tarde. Durante ese periodo de inscripciones se presentaron Seis personas con su hoja de vida en la Secretaria General de la Corporación.
El día viernes nueve de noviembre de 2012 se nombró la Comisión Accidental que se encargaría de estudiar las hojas de vida de los aspirantes al cargo de Secretario General del Cabildo Pereirano, la cual quedó integrada por los concejales Juan Pablo Gallo Maya, Judith Giraldo Giraldo y José Albeiro Quintero Neira quien es el coordinador.
Según lo expresó el Concejal José Albeiro Quintero Neira las decisiones adoptadas por la Comisión Accidental se ajustan al Reglamento Interno de la Corporación y a la Ley, "es así como luego de revisadas las hojas de vida y verificado el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes al cargo, cumplieron con todos los requerimientos: Benicio Zuluaga Pulgarín, Edisón Arce Loaiza, Marleny Montoya Castro, Darnelly Vélez Cardona y Alexander Pérez Bustamante?.
No cumplió con los requisitos el Señor Jesús Alberto Rivera Jiménez quien entregó una hoja de vida en formato diferente al requerido, no declaró rentas y gastos y no anexó ninguno de los documentos requeridos en la convocatoria.