Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CUBA VIVIÓ UNA SESIÓN DEL CONCEJO DE PEREIRA

El Concejo de la ciudad escuchó a la comunidad en  los mismos sectores donde residen los habitantes, con el fin de conocer de  primera mano las dificultades que enfrenta este importante sector de la ciudad.  

Con la presencia de varios secretarios de  despacho y representantes de la comunidad, el Concejo municipal de Pereira  realizó una nueva sesión descentralizada, esta vez en el Parque Guadalupe  Zapata con el fin de escuchar las necesidades y problemáticas de los habitantes  en esta zona de la ciudad.   

Líderes provenientes de diferentes sectores de la  ciudadela Cuba presentaron las principales necesidades en materia de ocupación  del espacio público, dificultades en seguridad, mejoramiento de vías internas,  recuperación de la plazoleta Guadalupe Zapata, construcción de nuevos colegios  para la zona y mejoramiento de la calidad de la salud, entre otros.  

El presidente de la Corporación Maicol Lopera  destacó la importancia de la realización de estas sesiones descentralizadas,  porque permiten visualizar al Concejo y a los 19 corporados, así mismo, permite  escuchar a la comunidad frente a sus principales necesidades.  

"Esta sesión es un espacio de diálogo, de  concertación y de acciones claras para beneficiar al sector de Cuba y con el  compromiso de la administración municipal se logrará  responder de forma satisfactoria a las  necesidades de la comunidad", destacó Lopera Cardona.  

La concejala Mirley Betancur manifestó que se nota  el deterioro del Parque Guadalupe Zapata que es una insignia para el sur  occidente de la ciudad y recibe familias de 180 barrios; por lo tanto, solicitó  a la administración que invierta en el mejoramiento y adecuación de estas  instalaciones. "La Alcaldía debe poner la mirada en el tema de seguridad porque  hay personas consumiendo droga en diferentes lugares y estos espacios se pueden  utilizar para el deporte y la recreación".  

Por su parte el concejal Pablo Giordanelli se  refirió al estado de las banderas que están completamente destrozadas y se requiere  cambiarlas lo antes posible¸ además manifestó que  los adoquines están en malas condiciones, lo  mismo que los desagües, la iluminación y las fuentes de agua en las cuales se  divertían los niños. También pidió información sobre la manera en que funcionan  los permisos de las ferias de artesanías y cuáles son las actividades que se  realizan para beneficiar a los adultos mayores.  

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil expresó  que es necesario plantear soluciones a los problemas que enfrenta el Parque  Guadalupe Zapata para que se vuelva en el punto de encuentro con actividades  culturales y artísticas de Cuba. En temas de movilidad dijo que en la zona de  los supermercados se ha vuelto imposible desplazarse porque se parquean muchos  vehículos especialmente los fines de semana. También reiteró su llamado al Alcalde  para que se cree una dirección operativa de juntas de acción comunal, para  tener una persona dedicada exclusivamente a la atención a las comunidades.  

En opinión del concejal Carlos Alberto Henao el  municipio está creando varios parques en la Av. Circunvalar pero está siendo  inequitativo con el Parque de Cuba; "Se están adelantando importantes  conexiones viales en la ciudad y no se están haciendo obras en el centro de  Cuba para beneficiar a los habitantes. "Hago un llamado a que la inversión debe  ser más equitativa porque todo se hace hacia el sector oriental de la ciudad y  se han olvidado de Cuba donde falta mucha inversión".  

También la concejala Carolina Giraldo informó que  la administración ha destinado 150 millones para la recuperación de la quebrada  El Oso y preguntó sobre el cronograma para este trabajo. "Sería muy importante construir  una concha acústica para que los artistas se expresen libremente". En el  intercambiador de Cuba la calidad del aire es muy deficiente por los buses  chimenea que afecta a los habitantes y a los comerciantes; por lo tanto, pide  mayor atención a Megabús para cuidar la emanación de gases tóxicos de los  articulados y también las goteras porque cuando llueve se filtra el agua.   

Al final de la sesión, los secretarios de  despacho del municipio respondieron las inquietudes de los representantes de la  comunidad y se comprometieron a adelantar las gestiones necesarias para brindar  soluciones a las principales inquietudes de la ciudadanía planteadas en esta  sesión descentralizada.


Fecha: 14 de Diciembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: