Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CRUCES PEATONALES SEGUROS, UNA NECESIDAD PARA LA CIUDAD

En la ciudad se han incrementado las muertes por accidente de tránsito, la mayoría de ellos de peatones, y por lo tanto se requiere de soluciones inmediatas y efectivas. 

El segundo vicepresidente del Concejo Mauricio Noreña socializó ante los demás concejales de la ciudad, el proyecto de acuerdo relacionado con la construcción de cruces peatonales seguros como una gran necesidad para la protección de la vida. El corporado hizo una amplia exposición de cómo en otros países del mundo, entre ellos Chile, han logrado peatonalizar calles principales, ejemplo que se podría replicar en las carreras 8ª y 7ª de la capital de Risaralda.  

Indicó que es necesario construir territorios amigables con la sostenibilidad del planeta y dijo que a nivel mundial el 80% de la población vive en zonas urbanas, en Colombia la población que vive en las cabeceras municipales es de un 76%, mientras que en Pereria es el 84.72%. "Se ha pensado la ciudad para construir cada vez vías más rápidas, especialmente para vehículos y no para peatones. Tarde o temprano todos vamos a ser peatones, así nos bajemos de cualquier vehículo, por eso hay que pensar la ciudad para que nos beneficie a todos como peatones", sostuvo el Concejal Mauricio Noreña.  

En Pereira se hizo un estudio sobre los puentes peatonales y se encontró que algunos están mal ubicados, la gente prefriere arriesgar la vida en lugar de usar éste, y la recomendación de ese estudio es construir pasos a nivel semaforizado. Por lo tanto, la propuesta del concejal Noreña es dejar de construir puentes por temas de seguridad vial y construir más cruces peatonales seguros en toda la ciudad.  

Darío Acosta, Director del Instituto de Movilidad, dijo que en lo corrido del año van 44 muertes que se han presentado en las vías, de los cuales 20 son peatones, 9 motociclistas y 2 parrilleros, con estas cifras Pereira ocupa el primer lugar a nivel nacional en muertes por accidentes de tránsito. 

Por su parte el concejal Julián Andrés Ospina, hizo un llamado para el cumplimiento de este tipo de acuerdos, por tal razón fue enfático en solicitarle a todos los concejales hacer visible estas iniciativas y solicitar a la administración continuar trabajando en el cumplimiento de los decretos, porque acuerdos como este se crean para proteger la vida de las personas. 

Igualmente, el concejal Carlos Torres sostuvo que la situación de la vía de Cerritos es muy peligrosa por los bolardos que se instalaron, ya que los carros a alta velocidad pueden ocasionar accidentes con las personas que van al lado derecho de la vía, y por lo tanto, pide que se retiren estos elementos que ponen en riesgo la vida de las personas.


Fecha: 16 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: