Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Control político se "asoma" al Concejo.

 
 Inicia evaluación al primer año Vásquez .
Contralor de Pereira estará dos veces esta semana.
"Estrenan" al Secretario de Gobierno, Juan Carlos valencia.

PEREIRA-. El ejercicio de control político ante el Concejo de Pereira, estará servido durante esta semana y como protagonistas centrales fueron citados el Contralor y el Secretario de Gobierno.
De acuerdo con la agenda de trabajo divulgada por el propio secretario general del Cabildo, Alexander Pérez Bustamante el "abre bocas? será este miércoles 3, cuando en dos oportunidades esta misma semana deba concurrir el Contralor José Nelson Estrada Henao.
En esa fecha a partir de las 2 de la tarde, se debatirá, atendiendo una invitación del concejal liberal Juan Carlos Reynales, los cuestionados servicios de atención que presta ASMESALUT a la Ese Salud Pereira.
En el diálogo propuesto están citados además del contralor, la gerente de Asmesalud, Claudia Janeth Velásquez Gómez; el gerente de la ESE, Rafael Lukas Sandoval Morales; el Secretario de Salud, Julián Mauricio Trejos Hernández y el Personero de Néstor Javier Arango Arias. 
El viernes 5 a igual hora, deberá presentar su informe de gestión de acuerdo al plan de acción del pasado año, el propio Contralor de los pereiranos. En su informe dará a conocer una relación de la contratación hecha durante este año, indicando personas beneficiadas, tiempo, valor y el objeto de los mismos.
Existe interés por conocer los alcances del informe del agente de control local, en la evaluación del primer año de gobierno del abogado Enrique Vásquez.

LAS VERDADES DE JUAN CARLOS 

Para el jueves 4 de abril, de esta misma semana, fue citado el Secretario de Gobierno, Juan Carlos valencia Montoya, quien deberá explicar los alcances de las metas cumplidas con base en los planes de desarrollo y acción durante el 2012.
Como a los otros funcionarios citados e invitados, se le pidió la relación de contratos efectuada, valores, personas beneficiadas, objeto y tiempo de duración.

REESTRUCTURACIÓN Y TESORERO FUGITIVO

No se descartó que sea el propio ingeniero Nelson Estrada, quien aborde los motivos de la desaparición del tesorero de esa entidad, Danny Muñoz Talero, acusado por "hurtar presuntamente recursos del ente de control".
Sobre el caso, el propio auditor general de la República, Jaime Ardila Barrera, ordenó de manera urgente activar un grupo de reacción inmediata para investigar las actuaciones del citado funcionario.
De acuerdo con la Auditoría General se elevó por parte del organismo, denuncia ante la Fiscalía General a esta persona, de quien hoy se desconoce su paradero. Fue el contralor de la capital del Risaralda, quien inició las primeras investigaciones del hecho al sospechar de presuntas irregularidades hacia su interior. 
Otro tema grueso que espera en el Concejo, es la reestructuración que tiene prevista el titular de la Contraloría.




Fecha: 01 de Abril de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: