Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONTROL FÍSICO RINDIÓ INFORME DE GESTIÓN ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL

Pereira, Marzo 21 de 2018. El municipio realiza una importante labor en materia de recuperación de estructuras en asentamientos informales y del control a espacio público

Carolina del Pilar González Leiva, Directora Operativa de Control Físico del municipio, presentó el informe de gestión de la entidad en el 2017 destacando los siguientes aspectos:  

Se logró la recuperación de 3.120 metros cuadrados por concepto de invasión del espacio público en construcciones ilegales y la recuperación de 85.176 metros cuadrados por asentamientos humanos informales o invasiones. 

De igual manera, se realizaron 638 visitas técnicas de vigilancia y control a las construcciones en la zona rural y urbana del municipio y además se realizaron 47 operativos de vigilancia y control a la publicidad exterior visual en la ciudad.  

La Dirección de Control Físico realiza continuamente operativos en sectores como el Remanso, Guayabal, La Mina, Tokio, Cuba, Parque Industrial y Brisas del Otún, entre otros, para evitar que se proliferen las invasiones. 

El concejal Mauricio Noreña destacó la presentación del informe presentado por la funcionaria porque demostró que se incrementó el número de funcionarios y el control a las invasiones en la ciudad; además propuso la adopción de los espacios para la protección de las invasiones y andenes por parte de empresas privadas y así garantizar que no se ocupen los bienes del municipio, apoyando la labor de los funcionarios para realizar estos controles.  

El Concejal Carlos Alfredo Crostwaite dijo que esta tarea del control físico es una labor que demanda esfuerzo, carácter, formación y una gran capacidad operativa e infraestructura humana para dar cumplimiento a los requerimientos de los ciudadanos y por lo tanto se requiere una gran capacidad de personal operativo; agregó que los Inspectores de Policía no tienen los alcances desde el punto de vista de prontitud y oportunidad en materia de control físico, aspecto que se debe fortalecer. 

En su intervención, el concejal Carlos Hernán Muñoz sostuvo que esta Dirección Operativa debería ser una Secretaría de despacho porque es muy clara la importancia del control urbanístico de la ciudad. Expresó su preocupación sobre el control que se le hace a las construcciones nuevas porque hay proyectos habitacionales que construyen sin cumplir con los mínimos requisitos que exige la ley sobre las normas de sismo resistencia. “Se requiere más apoyo de la Carder para ayudar a controlar que no se presenten nuevas invasiones o reinvasiones en el municipio”, destacó el corporado. 

Igualmente, la concejala Carolina Giraldo se refirió a la gran cantidad de vallas instaladas en la ciudad y que al parecer se paga 130 mil pesos por cada una de ellas, lo cual es muy poco comparado con la contaminación visual que produce. También preguntó sobre la cantidad de multas que se imponen por incumplimiento de las normas y cuántas son las vallas que se han retirado en la ciudad porque hay normas a nivel nacional que no se están cumpliendo y se presentan algunas irregularidades. 


Fecha: 21 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Jhon 15 de Mayo de 2019 a las 09:28:56

Control fisico no hace sino violentar propiedades sin preguntar si tienen papeles de los mismos en mi caso el dia de ayer me violentaron mi previo el cual cuenta con una posecion de 18 años y papel de compraventa firmada y autenticada por la notaria

Deja tu comentario: