Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONTRALORÍA MUNICIPAL PRESENTÓ INFORME DE ACTIVIDADES EN EL CONCEJO

Juan David Hurtado Bedoya, Contralor encargado  del municipio, dijo ante la plenaria de la Corporación que la entidad atraviesa  por graves problemas presupuestales y de continuar así,  esta contraloría podría desaparecer.  

Manifestó que hay serias dificultades para el  funcionamiento y es posible que para el segundo semestre de este año, la  Contraloría municipal tenga que prescindir de varios contratistas.  

"El presupuesto anual de la Contraloría es de 3.121  millones para el funcionamiento, gastos generales y servicios personales, lo  cual es muy poco para el buen desempeño de las funciones de la entidad",  destacó el funcionario.   

La concejala Mirley Betancur manifestó que hay  procesos que llevan mucho tiempo en estudio y no se han tomado las acciones a  tiempo lo cual acarrea costos administrativos y demuestra poca efectividad.  

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli dijo que  es muy preocupante la situación de la Contraloría y expresó su preocupación por  el riesgo que tiene de desaparecer por falta de recursos.  

Para la concejala Carolina Giraldo es muy  preocupante que no se entregue información de manera oportuna a la Contraloría  para realizar sus auditorías. También se refirió mayor información sobre  investigaciones que se adelantan en el  entonces Instituto de Cultura y Fomento y Turismo de 2016.   

Por su parte, el  concejal César Gómez expresó su inconformidad porque luego de tres años solo  hay aparentes hallazgos fiscales y ningún proceso concluido. "Para qué tener unas  entidades como esta cuando los resultados se quedan en el camino. Se requiere  una mayor acción del ente de control", destacó el concejal pereirano.


Fecha: 06 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: