Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONSTRUCTORA CEMEX LE CUMPLIÓ A SANTA CLARA

En el primer encuentro virtual del mes de noviembre, los concejales de  Pereira realizaron un debate de vigilancia y seguimiento a las obras de la  urbanización Santa Clara etapa III por parte de la constructora CEMEX.  

En la sesión se dio a conocer un informe de la comisión accidental  integrada por los concejales Maicol Lopera Cardona, Carlos Mario Gil Castañeda,  Carlos Hernán Muñoz Chávez, Joan Manuel Ríos Bedoya, Samir Gildardo Castro Ardila  y John Esteban Gañan Ospina, quienes hicieron seguimiento a las obras de esta  urbanización.  

El concejal Maicol Lopera, coordinador de esta comisión, señaló que en  una visita de campo realizada en febrero por los mencionados concejales, en compañía  de la Personería, la Secretaría de Vivienda municipal y representantes de la  comunidad, se estableció que la constructora CEMEX ha cumplido en un 98% los  compromisos como: mejoramiento de los techos de los patios, los gabinetes  contra incendios, las luminarias y canales, entre otros.  

Por su parte, los habitantes han modificado el acceso a los bloques  instalando rejas y citófonos para no permitir el ingreso de personas extrañas,  usando para ello las tuberías del cableado eléctrico de las áreas comunes. De  igual manera han reemplazado algunas lámparas que fueron instaladas en los  descansos externos de cada apartamento y están solicitando obras adicionales  como techos en las entradas de los bloques, lo cual es motivo de estudio por  parte de la constructora.  

Al final del informe, la comisión accidental de concejales recomendó que  esta unidad residencial se constituya lo más pronto posible como propiedad  horizontal conforme a lo establecido en la ley 675.  

Por su parte el concejal Carlos Mario Gil manifestó que hace falta implementar  las cubiertas de los apartamentos en algunos de los pisos. Destacó que se logró  el mejoramiento de la cancha, la construcción de los andenes, se garantizó el  servicio de energía, la pavimentación de la entrada principal y se logró que la  Secretaría de Vivienda se comprometiera con la construcción de un gran parque  para Santa Clara.    

En su intervención el  concejal Edwin Quintero preguntó si la contratación de la constructora CEMEX se  hizo por parte del Gobierno Nacional o fue por el municipio. Además agregó que  es importante que la urbanización Santa Clara sea sometida al régimen de  propiedad horizontal para evitar problemas a futuro.


Fecha: 02 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: