Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONSTRUCCIÓN DE UNA MEMORIA ORAL

Con el objetivo de construir una memoria oral de la ciudad de Pereira a través del reconocimiento de las narrativas fundacionales, la Secretaría de Cultura Municipal viene impulsando diversas actividades culturales que el Concejo Municipal de Pereira reconoció en medio de la sesión de éste domingo 15 de abril de 2018. 

Dentro de ellos se destaca el bibliobús, un programa que recorre el municipio por medio de un bús lleno de historias, libros y cuenteros que van narrando las historias de cada barrio tradicional de la ciudad. Más de 3 mil niños y niñas han participado del bibliobús desde el 2015.  

Se considera que esta apuesta es un poderoso antídoto contra el desarraigo, permitiendo generar un mayor sentido de apropiación y amor por su entorno. Según expresó la Secretaria de cultura, María Rosa Ángel Arenas, estos encuentros intergeneracionales buscan construir la historia a partir de la participación de la comunidad; formar una historia que no olvide las grandes proezas de nuestros padres fundadores.  

El presidente del Concejo Maicol Lopera Cardona se mostró muy satisfecho con el proyecto, pues este tipo de proyectos resalta la historia de la ciudad, pero lo hace principalmente desde el barrio y las comunidades. Así mismo, viene recogiendo la historia de la ciudad permanentemente.


Fecha: 15 de Abril de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: