Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Consejo de Paz se fortalece en funcionamiento

El organismo busca desarrollar una cultura de la resolución pacífica de conflictos en el marco del Acuerdo de Paz en nuestro país. 

Pereira, 24 de mayo de 2017. El Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia creado con el acuerdo No. 34 de 2016 se modificó el día de hoy, con la aprobación del proyecto de acuerdo No. 16 de 2017, que contó con el visto bueno de todos los concejales del municipio para garantizar la buena operabilidad del órgano. 

Se resalta que los cambios van encaminados a la adición de la representación de la administración municipal con las Secretarías de Educación, Cultura y de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental. Además, se faculta al señor Defensor Regional del Pueblo de Risaralda, enviar un delegado en caso de no poder asistir. 

De igual manera, se determina la representación de las iglesias, confesiones o congregaciones religiosas, compuesta por tres representantes o delegados. El Comité Intergremial pasa de tener dos representantes a uno.  

Se pasa de uno a dos, la representación de las organizaciones de personas reincorporadas que hagan parte de organizaciones insurgentes que hayan suscrito acuerdos de paz con el gobierno nacional. Así mismo, se adiciona la representación de los Contralores Estudiantiles  

El propósito de este Consejo de Paz, es generar escenarios donde se puedan concretar acciones de incidencia en materia de implementación del Acuerdo de Paz y contribuir a la generación y consolidación de una nueva cultura de paz. 


Fecha: 24 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: