Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCLUYEN SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO

La Corporación clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias. Se espera que para el mes de mayo el Alcalde Juan Pablo Gallo convoque a los concejales a sesiones extraordinarias para estudiar otros temas de gran importancia para la ciudad. 

En el último día del primer periodo de sesiones ordinarias, la secretaria municipal de salud Luz Adriana Ángel, presentó un detallado informe de gestión de esa dependencia durante el segundo semestre del año inmediatamente anterior.  

En materia de salud pública informó que se alcanzó una cifra de 4.664 niños y niñas vacunados y 192 recorridos barriales para la promoción de vacunación; además en el programa Casa Sana se logró la vacunación de 153.154 personas. 

De igual manera, se adelantaron 66 actividades de promoción y prevención para el control de enfermedades crónicas como el cáncer con el fin de mejorar la calidad de las personas afectadas. Así mismo, en salud mental se llevó a cabo un trabajo de prevención y comunicación asertiva a 145 familias para mitigar los riesgos de suicidio de los niños, niñas y adolescentes, además de 150 visitas de apoyo psicosocial para reducir este flagelo. 

La Secretaría de Salud también ejecutó 7.261 acciones preventivas para el mejoramiento de las condiciones sanitarias y ambientales con el fin de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chicunguña; además se realizaron 50 mil vacunaciones a caninos y felinos y 1.500 esterilizaciones a estos animales. | 

En su intervención, el concejal Mauricio Noreña preguntó sobre la manera en que se han incrementado los contratistas para prevención del suicidio, consumo de sustancias alucinógenas y humanización de la salud. Destacó que falta recurso humano para atender el programa sobre consumidores de heroína, lo cual es muy delicado porque Pereira lidera los índices de consumo de esta sustancia. También llamó la atención sobre la baja ejecución en el programa de mejoramiento integral de la salud pública. 

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo preguntó sobre cuál es el presupuesto asignado para el programa de VIH ya que existe un acuerdo municipal para brindar apoyo en este tema dado su prevalencia en la ciudad y lo mismo en cuanto al programa de embarazo en adolescentes. 


APROBADO PROYECTO DE ACUERDO 

De otra parte, el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate, con 15 votos a favor, 3 en contra y 1 concejal ausente, el proyecto de acuerdo No. 7 de 2018, por el cual los concejales autorizaron la adquisición de varios predios para la realización de un proyecto de infraestructura de transporte en el municipio. 

Concretamente, el proyecto se refiere a dar autorización al Alcalde, reconociendo las condiciones de urgencia, para no demorar la adquisición en caso de que se requiera proceder la expropiación de predios para llevar a cabo el proyecto de infraestructura de transporte, consistente en la construcción de un parque debajo del puente Barranquero,  

Con este proyecto, el Concejo municipal reconoce la urgencia para adquirir los predios en los que se va a construir esta obra de gran importancia para la culminación de los proyectos de infraestructura vial que adelanta la administración municipal. 

 

CLAUSURA DE SESIONES 

Al clausurar el primer periodo de sesiones ordinarias el presidente de la Corporación Maicol Lopera Cardona dijo que se realizaron 50 sesiones, 25 en marzo y 25 en abril. En el mes de marzo se desarrollaron 20 sesiones de control político, dos para socializaciones de proyectos y segundo debate a proyectos de acuerdo y otras 3 para asuntos generales. 

Entre tanto, en abril se realizaron 14 sesiones de control político y 9 sesiones para socializaciones y segundo debate para proyectos de acuerdo. También destacó la sesión descentralizada en el Comando de Policía donde se trataron temas de gran importancia para la ciudad.  

Lopera Cardona dijo que está a la espera del decreto del Alcalde Juan Pablo Gallo para la citación a sesiones extraordinarias en el mes de mayo, las cuales pueden estar entre 5 y 7 sesiones para tratar temas de impacto en la ciudad.


Fecha: 30 de Abril de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: