Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJOS DEL EJE Y ASAMBLEA DE RISARALDA, UNIDOS POR LOS JUEGOS NACIONALES 2023

El 22 de  noviembre las mesas directivas de los Concejos de Pereira, Armenia y Manizales  se reunirán con el presidente de la República  para formalizar esta solicitud.   

En un hecho sin precedentes en las corporaciones  públicas de la región, los 19 concejales de Pereira sesionaron de manera  conjunta al lado de los 12 diputados de la Asamblea Departamental, con el fin  de elevar la solicitud en una sola voz ante el Gobierno Nacional, para que el  Eje Cafetero sea sede de los Juegos Nacionales Deportivos del 2023.  

La sesión plenaria también contó con la presencia  de Orlando Quiceno Presidente del concejo de Manizales y del concejal Diego  Cardona Primer Vicepresidente del Concejo de Armenia.  

Maicol Lopera Cardona, Presidente del Concejo de  Pereira, expresó su gratitud por la participación activa de los dirigentes del  Eje Cafetero y dijo que hace más de 30 años no se celebran unas justas  deportivas en este región, razón por la cual se han unido para pedir al  Gobierno Nacional que el Eje Cafetero sea la sede de los Juegos Deportivos del  año 2023.  

"Tenemos toda la infraestructura deportiva para  recibir los 47 deportes que se realizan; además de las vías, la capacidad  hotelera y una gran gama de servicios en el área urbana y rural para los  deportistas y turistas", destacó Lopera Cardona.  

Agregó que la realización de estos juegos  representa una inversión de 110  mi millones de pesos para la infraestructura deportiva y  destacó el trabajo en común de las corporaciones públicas para no desfallecer  ante el Gobierno Nacional y Coldeportes con el fin de consolidar este sueño.  

Por su parte Vivian López, Presidenta de la Asamblea  de Risaralda, manifestó que el departamento ha crecido en productividad, en ecoturismo  y ahora en materia deportiva con el apoyo que se brinda al deporte competitivo  a través de las ligas y clubes deportivos.  

"Necesitamos más espacios para la práctica del  deporte en los municipios y en los barrios para que los jóvenes después de las  clases tengan espacios deportivos. Por eso pedimos al Gobierno y a Coldeportes que  nos permita ser sede de estos juegos porque contamos con la  infraestructura deportiva, los restaurantes y todo  el sector hotelero disponible para la realización de este gran evento".  

Así mismo, el concejal Orlando Quiceno Gallego,  Presidente del Concejo de Manizales calificó como muy importante estos e ncuentros que se están generando para luchar por una iniciativa que no se puede  salir del Eje cafetero.  

 “Estamos listos  para arrancar los juegos en el Eje Cafetero. Es la hora de que podamos tener  estos juegos en la región; esta es una gran oportunidad y no la podemos perder;  además porque contamos con el compromiso de los gobernadores de los 3  departamentos así como de los senadores y representantes de cada una de estos  entes territoriales".  

De igual manera, el concejal Diego Cardona Primer  Vicepresidente del Concejo de Armenia, sostuvo que estas justas tienen una p articularidad y es la de impactar a todas las cadenas productivas de la  economía en el Eje Cafetero.  

"No solo es importante la inversión en la región  por parte del Gobierno Nacional sino que la economía se dinamiza en todo  sentido. Aspectos como el transporte, el turismo, la gastronomía y la hotelería  tendrán un crecimiento muy importante. Así que como región tenemos todo para  ganar la sede de los juegos nacionales".   

Al final, los líderes políticos de la región asistentes  a esta sesión conjunta firmaron un acta de solicitud dirigida al Presidente de  la República Iván Duque y a Coldeportes para formalizar esta petición y de  manera articulada seguir gestionando la sede de los juegos nacionales para el  Eje Cafetero.


Fecha: 13 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: