Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO RESPALDA PROYECTO PARA MEJORAR CONDICIONES DE LOS ADULTOS MAYORES

En la sesión de hoy del Concejo municipal funcionarios de la Alcaldía de  Pereira socializaron el proyecto de acuerdo No. 22 de 2020, por medio del cual  se autoriza al Alcalde para la asumir compromisos y obligaciones que afectan  presupuesto de vigencia futura ordinaria.  

El propósito es adelantar el proceso de contratación para aunar  esfuerzos técnicos, administrativos, operativos y financieros, para brindar atención  integral a la población adulta mayor en desprotección social y familiar a través  de los centros de bienestar de la ciudad.   

El valor es de $8.481.222.467 para el total de las vigencias 2021 y  2022, recursos que provienen de la estampilla pro bienestar del adulto mayor.   La contratación se inicia con un presupuesto de la presente vigencia fiscal,  para lo cual se cuenta con una apropiación presupuestal por la suma de  $1.272.183.370.  

Con este proyecto de acuerdo se busca brindar condiciones dignas de vida  a la población adulta mayor para restablecer la dignidad de sus derechos, vivir  sin temor al abandono y la violencia y a percibir un nivel de calidad de vida  que sea acorde con el ciclo vital en el que se encuentran. Para ello se tiene  previsto establecer 470 cupos para adultos mayores.  

La administración municipal busca mayor acompañamiento a los adultos mayores  cuya atención se vea marginada y vulnerados sus derechos; además ofrecer alojamiento  para los adultos que lo requieran, alimentación, kits de aseo personal, profesionales  en el área médica y cuidadores, prendas de vestir, esparcimiento físico y recreativo.  

Sobre este proyecto de acuerdo la concejala Nancy Henao manifestó que  las vigencias futuras son muy positivas para este proyecto, porque se busca  anticipar la contratación para no hacer una suspensión de los servicios a una  población tan vulnerable. También pidió un informe sobre la proyección y los  saldos que se tienen de la estampilla pro adulto mayor.  

Así mismo, el  concejal Carlos Hernán Muñoz indicó que este es un proyecto muy importante y  que las vigencias futuras son una herramienta financiera poderosa para temas  tan sensibles como el adulto mayor. "En el pasado la plata del adulto mayor no  se gastaba y se quedaba en bancos y hoy se utiliza esta figura para que se use  en ayudar a los adultos mayores. Esto permite que los contratos no paren y se  garantiza que no haya contratiempos para dar continuidad a este tipo de  programas que son muy importantes", destacó el corporado. 


Fecha: 17 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: