Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO RESPALDA A LOS NUEVOS PERSONEROS Y CONTRALORES ESTUDIANTILES

Un total respaldo a los Contralores, Vicecontralores y Personeros estudiantiles ofreció el Presidente del Concejo de Pereira, Fernando Pineda, durante la ceremonia de posesión de estos dignatarios en sus respectivos cargos.

"Con esta actividad se estimula la participación de los jóvenes en los procesos democráticos formando así nuevos líderes que van a orientar la ciudad y el departamento", destacó el presidente de la Corporación.

Señaló que este ejercicio muestra claramente la importancia del gobierno escolar dentro de las instituciones educativas del municipio, lo que contribuye a recuperar la credibilidad de las instituciones legalmente constituidas.

"El personero estudiantil es sumamente importante para la comunidad educativa, ya que debe velar siempre por el respeto mutuo entre profesores y alumnos y presentar ante el rector o coordinadores las peticiones, quejas y reclamos que considere pertinentes para lograr un ambiente armónico dentro del colegio", sostuvo.

Igualmente, afirmó que el contralor estudiantil es la persona que debe contribuir a la creación de una cultura de control social, del cuidado y buen uso del manejo de los recursos y bienes de su institución a través de las actividades formativas y lúdicas.

"Sin lugar a dudas son funciones realmente muy importantes que hoy enfrentan estos jóvenes y que deben ser asumidas con mucho criterio, equidad y buen juicio?, indicó Fernando Pineda.

Finalmente, envió un mensaje a los nuevos contralores y personeros estudiantiles, para que recuerde siempre la gran responsabilidad que asumieron porque con su labor cambiarán el rumbo de cada una de sus instituciones educativas.

 

 



Fecha: 17 de Marzo de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: