Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO REALIZÓ JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE EL PLANETA

Con la participación de empresarios, directivos de universidades, estudiantes y la comunidad en general, el Concejo de Pereira realizó una sesión a la luz de la vela para unirse a la jornada mundial La Hora del Planeta y hacer un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales.

El empresario Carlos Alberto Yepes habló sobre el aprovechamiento de los recursos como la madera plástica con la cual ya se están creando elementos de construcción y ya hay varias casas con base en material plástico.

Jorge Enrique Ramírez, decano de la facultad de ingenierías de la Universidad Libre de Pereira, presentó una dramática radiografía sobre el impacto del cambio climático y la manera como el comportamiento humano afecta al planeta.

El Dr. Miguel Ángel Dosman Gil, Docente de Ciencias Ambientales de la UTP invitó a todas las fuerzas vivas de la sociedad a planificar el país para enfrentar los cambios climáticos de una manera articulada y comprometida.

La Concejala Nohora Oyola, dijo que hay que crear conciencia en la ciudadanía sobre la protección al medio ambiente y que ese trabajo debe comenzar desde los hogares educando a los niños y niñas sobre el cuidado de la naturaleza.

Julián Andrés Ospina, Concejal de la ciudad, dijo que este es un problema de conciencia colectiva y se deben diseñar políticas públicas con inversión de recursos para realizar actividades de cultura ciudadana sobre el medio ambiente.

Adolfo Arturo Carvajal dijo que el Concejo debería ejercer un mayor control político a entidades ambientales como la Carder, con el fin de conocer y vigilar el trabajo que realizan sobre el cuidado de la naturaleza.

El Concejal Álvaro Escobar valora el esfuerzo de las empresas del municipio por su trabajo en beneficio del medio ambiente y sostuvo que el manejo adecuado de los residuos sólidos es responsabilidad de todos.

PROPOSICIÓN: El Concejo de Pereira a probó una proposición, planteada por el Concejal Julián Andrés Ospina, por la cual la Corporación se solidariza con los habitantes de Casanare por el desastre ecológico y la muerte de un sinnúmero de animales por la sequía que azota esa parte del país, e invita a toda la sociedad a realizar acciones preventivas para que estos hechos no se vuelvan a presentar.

DESARROLLO RURAL EN EL CONCEJO: Mañana lunes 31 de marzo a las 2:00 de la tarde estará presente en la plenaria del Dr. Álvaro Londoño Melendes, Secretario de Desarrollo Rural, para dar a conocer el informe de actividades de 2013.


 
 
 
 
 

Fecha: 31 de Marzo de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: