Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO REALIZÓ HOMENAJE A PEREIRA EN SUS 155 AÑOS

Como es tradicional el 30 de agosto, la Corporación se unió a los actos conmemorativos del aniversario de la capital de Risaralda. 

Para concluir los actos protocolarios con los cuales se conmemoran los 155 años de fundación de la ciudad de Pereira, el Concejo municipal realizó la tradicional sesión solemne en la que se exaltó a las autoridades y personalidades que contribuyen con el desarrollo económico, político, social, deportivo y administrativo de la capital risaraldense.  

Las actividades comenzaron con la serenata a Pereira en la que varios artistas tradicionales con sus guitarras y tiples, entonaron temas tan representativos como Muchachita Pereirana, Pasodoble a Pereira y por su puesto el tema insigne de los pereiranos: La Ruana del maestro Luis Carlos González. 

En su intervención, el presidente de la Corporación, Maicol Lopera Cardona, hizo un recuento de los hechos que han dejado historia a los largo de estos 155 años de vida administrativa de la capital de Risaralda.  

"Quiero hacer un reconocimiento a los fundadores que dieron origen a esta ciudad el 30 de agosto de 1863, entre ellos destacamos a Remigio Antonio Cañarte, Guadalupe Zapata, al poeta Luis Carlos González y a Jorge Roa Martínez. A los dirigentes políticos, al Alcalde y los concejales que han aportado al crecimiento y desarrollo de la ciudad que inició como una aldea y hoy se levanta como una de las principales ciudades del país", destacó el presidente de la Corporación.  

Agregó que todos los pereiranos tenemos una gran responsabilidad y es la de trabajar por un objetivo común y así fortalecer el civismo que nos caracteriza. "Con el sentido de pertenencia y el empuje que nos inculcaron nuestros ancestros, convoco a todas las fuerzas políticas para que en los próximos cumpleaños le permitamos a esta hermosa ciudad, seguir siendo la ciudad sin puertas y donde todo el que llegue se quiera quedar".  

Lopera Cardona también entregó una resolución en nota de estilo al Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, en la que se exalta a la ciudad al arribar a sus 155 años. "La pujanza de sus pobladores ha convertido a Pereira en una de las ciudades más importantes del país, con identidad cultural y urbana, desarrollo social y económico y un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional", dice algunos apartes de esta resolución. 

Con este reconocimiento, el Concejo municipal felicita a los habitantes, a sus dirigentes y a la ciudad en general al arribar a su aniversario No. 155 valorando la nobleza y tesón de nuestros fundadores, al Presbítero Remigio Antonio Cañarte y Jesús María Ormaza Niño quienes gracias a su espíritu cívico y su gran visión, hoy Pereira es un sueño de ciudad.  

Por su parte el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, quien también fue concejal de la ciudad durante dos periodos, dijo que hace 155 años un puñado de hombres y mujeres tallaron en estas montañas sus familias, sus empresas y sus sueños y al cabo de pocos años lo que fue una aldea, hoy es una de las mejores ciudades del país.  

"La pujanza, el progreso, la transformación y el cambio son la característica de nuestra ciudad; queremos hacer de Pereira el sitio más maravilloso y por eso hemos planteado un propósito de transformación y una propuesta de cambio para la ciudad. Prometimos un cambio y hoy ese cambio se vive en Pereira."  

El mandatario de los pereiranos también manifestó que se logró remontar las cifras históricas de desempleo y hoy se cuenta con las mejores cifras en términos de desempleo en los últimos 26 años, es la ciudad con los menores índices de pobreza en el país y la ciudad más equitativa en todo el país.  

Indicó que el desarrollo no solo ha sido en términos económicos sino también en temas de educación ya que hoy en Pereira 14 mil jóvenes estudian 9 horas de clase con alimentación incluida. "Tenemos el programa más importante del país de apoyo a los estudiantes universitarios con 1002 jóvenes, quienes estudian gratuitamente gracias al programa Becas para Becas con alimentación y transporte".  

También destacó que se creó la Universidad para Cuba con 5 carreras y el apoyo de 3 instituciones de educación superior; además calificó como un logro muy significativo que la institución educativa Alfonso Jaramillo sea el primer colegio público bilingüe en la ciudad. Así mismo el Alcalde manifestó que las 116 zonas wifi gratis para la gente, convierten a Pereira en la ciudad de Colombia donde más personas se conectan a internet.


Fecha: 30 de Agosto de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: