Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo realizará seguimiento a solicitudes en el foro del deporte


Una revisión permanente a las solicitudes de la comunidad en el foro del deporte, realizado el pasado 17 de marzo en la Corporación, realizará el Concejal de Pereira Carlos Mario Gil Castañeda.

Entre las necesidades más sentidas de las ligas y clubes están la construcción de nuevos escenarios como la pista atlética, el acondicionamiento y mantenimiento de coliseo de combate y el diamante de béisbol.

"Estaremos muy atentos a las estrategias que desarrollará la administración municipal y departamental para el tema del post conflicto en lo que respecta al deporte", destacó el Concejal Gil Castañeda.

Señaló que será un interlocutor ante el municipio y el departamento de las ligas de deportes no convencionales como el bádminton, el billar, golf, béisbol entre otros, que solicitan más apoyo de la administración.

"Igualmente, estaremos muy atentos a los planes de desarrollo y las estrategias en cuanto a deporte y recreación para la primera infancia, infancia, adolescencia y población especial", dijo el corporado.

Los asistentes a este foro también solicitaron más apoyo para los deportistas de alto rendimiento, posicionar a Pereira como capital del Eje y líder en la organización de eventos deportivos, apoyar el deporte y la actividad física como aporte para la paz y la sana convivencia.

"Atenderemos los requerimientos de los docentes de educación física que solicitan dar más importancia a la educación física en los colegios desde temprana edad de los niños, porque son estos profesionales quienes cultivan la semilla para las ligas y clubes en las competencias nacionales".

El Concejal Carlos Mario Gil también apoyará las iniciativas de la Secretaría de deporte y recreación del municipio en cuanto la construcción de 8 nuevos escenarios, 2 por año, lo mismo que el mantenimiento y dotación del 100% de los escenarios deportivos del municipio y hacer una caracterización y mantenimiento del 40% de los escenarios deportivos barriales.

Finalmente, Gil Castañeda expresó su apoyo a Pereira y al Eje Cafetero en la consecución de la sede de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y los V Juegos Deportivos Paranacionales 2019.

Fecha: 19 de Marzo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: