Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo pide premura en la integración de transporte

Integrar el transporte público para que llegue a las veredas y a todos los barrios de Pereira, fue la petición principal de los concejales de la ciudad a Yamil Chujfi De la Roche, gerente del Área Metropolitana (Amco) y a Jorge Alexis Mejía Bermúdez, gerente de Megabús, quienes estuvieron hoy en plenaria.
Según expresaron algunos corporados, lograr que los pereiranos se suban a este medio de transporte es de por si un reto, pues las tarifas no son bajas, no es articulado y sus frecuencias son demoradas.
El concejal Pablo Giordanelli, dijo que los estudiantes necesitan un transporte integrado que cubra toda el área metropolitana, "sino llega, no le veo sentido. Creo que es pertinente habilitar una o dos rutas para que trabajen hasta tarde, incluso los fines de semana en la zona rosa, como lo es la Circunvalar, donde muchos estudiantes trabajan?.
Por su parte, el concejal Mauricio Noreña, enfatizó en que Megabús es una tarea de todos y que es hora de formular estrategias para sacarlo adelante, "solo se debe mirar el retrovisor para ver qué tan lejos hemos llegado, el Megabús es de la ciudad?.
En sesión también se presentó inquietud porque a hoy no está funcionando en el Amco la matriz de movilidad, para saber de qué manera se movilizan los pereiranos. Igualmente el corporado Carlos Alberto Henao, sugirió invitar a Planeación Nacional, Ministerio de Transporte y la Superintendencia para saber qué tan comprometidos están con la integración del transporte público en Pereira.
Al respecto, el gerente de Megabús dijo que se van a revisar conjuntamente con las empresas de transporte, a ver en qué está ese tema y cómo puede agilizarse.
Por otro lado, el presidente de la corporación, Jaime Esteban Duque García, enfatizó en la importancia de establecer unas tarifas especiales para los estudiantes.

Fecha: 05 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: