Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo pide al Gobierno envío de planes concretos.

PEREIRA-. El Concejo pidió enviar de manera permanente los informes de la comisión designada al interiordel gobierno de Pereira, acerca de los planes y proyectos con motivo de los 150 años.

En una extensa jornada donde se hizo un repaso a cada uno de los 3 ejes centrales (cultura, resignificación de los ríos, Prospectiva 2032 con movilidad social) expresaron que además se hace tarde en priorizar al fin, cuales son los proyectos claves que se van a realizar ya que a la fecha todavía no se conocen con certeza.

No hay un documento preciso, ni un informe periódico y como se ha escuchado, se hace necesario desatar los procesos de contratación para que los programas avancen, se dijo en la deliberación conjunta concejales - gobierno.

El presidente del Concejo, Yesid Rozo, manifestó que esta misma semana , dará a conocer la Comisión Accidental de la entidad que hará evaluación y seguimiento a los 150 años de fundada la capital del Risaralda.

."Lo vamos a hacer de manera juiciosa para que el ciudadano conozca lo que se hace y no en tiempo real".

Hay temor que mucho se esté haciendo pero poco se cumpla, de acuerdo con lo manifestado en las intervenciones por parte de los concejales.

Otro hecho que creó incertidumbre entre la mayoría de los concejales, es la falta de plata para financiar varias iniciativas y que como lo expresó ante el Concejo el propio Secretario de Hacienda. Fabio Moreno, se presentará un nuevo proyecto presupuestal en este sentido.

Sin embargo, el funcionario resaltó que el 80 por ciento de la programación cuenta con recursos.

Se hace necesario la transformación de la agenda de desarrollo de la ciudad incorporando comunidad, dijo el Secretario de Planeación, Carlos Arturo Caro Isaza, al hablar en el concurrido acto en el Concejo.

Se requiere un cambio de pensamiento, afianzar el laboratorio de Prospectiva para generar un gran proceso para resolver interés colectivos mediante una concertación.

La directora de Cultura, Adriana Vallejo, explicó las tareas que cumple como dar a conocer en las Escuelas la cátedra acerca de la Historia de Pereira en escuelas y colegios, la búsqueda de 150 talentos y el concurso de preguntas y respuestas, desarrollar más la cultura como concepto y poder proyectar la ciudad, la cadena de valor o cluster de la cultura, el patrimonio por medio del paisaje cultural cafetero, fortalecer la infraestructura, seguir con la llamada mesa de aportantes de la cultura.

Insistió que para la efemérides hay más de 100 eventos programados.

Para el director del Área, Henry Rincón, una de las actividades es concluir con el Centro de tecnología avanzada. Y acelerar en el plan de desarrollo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.


Fecha: 10 de Marzo de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: