Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo no actúa como Juez: presidente Rozo

 
- Debate por propiedad de terreno
- Fallo se da en los estrados judiciales

PEREIRA-. El Concejo de Pereira se declaró neutral en un pleito jurídico sobre la propiedad de la finca El Retiro (1.135 metros cuadrados), donde se construye el proyecto habitacional Salamanca que espera dar solución a 990 familias.
Al escuchar a las partes que rivalizan sobre quien es el verdadero dueño de la franja, dejó en claro nuevamente su presidente Yesid Armando Rozo Forero que "el concejo no actúa como juez, ni hará las veces o el papel de tribunal".
Las demandas impetradas que surtan el efecto de ley y los fallos deben de estar en los estrados y no en la entidad, aseguró el dirigente político al hacer claridad sobre el debate planteado. 
"El Concejo se declara prudente hasta tanto no haya un pronunciamiento legal y por lo tanto no me atrevería a determinar quien tiene o no la razón sobre lo actuado", admitió.

Nosotros lo que hacemos es escuchar a la comunidad, a las partes.

Como se recuerda el abogado Fabio Marín González sostuvo en plenaria que el propio Tribunal de la sala Penal falló a favor de la señora Olga Cortés viuda de Osorio, quien de acuerdo con la querella, figura como propietaria del predio.

Tanto las partes en acción señalaron que el pleito jurídico se dará en los estrados.

Ambos se declararon seguros de ganar en el proceso de pertenencia instaurado y que al parecer figura como patrimonio autónomo.

Por parte de los demandados actuó en el debate el abogado Carlos Andrés Gutiérrez quien señaló a la familia Cortés de solo buscar en la demanda un interés monetario. 




Fecha: 24 de Junio de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: