Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo mediará entre sindicato y directivas de UNE Telefónica de Pereira

Luego de atender la solicitud del sindicato de trabajadores de la empresa UNE Telefónica de Pereira de realizar una sesión donde se preguntara al gerente de la entidad, Gonzalo Molina, sobre la posible intención de adelantar una serie de despidos a empleados que cumplirán una década de servicios; se conformó una comisión accidental para mediar entre trabajadores y la gerencia de la empresa, para resolver las inquietudes y buscar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

La comisión accidental intervendrá entre trabajadores y directivas para que se resuelva el conflicto de acuerdo a la situación expuesta en la plenaria del Concejo, según lo explicó el concejal Fernando Arias, coordinador dicha comisión y de la que también hacen parte los concejales Juan Carlos Reinales, José Albeiro Quintero, Geovanny Londoño y Norbey Quiceno.

En este sentido el gerente de UNE Telefónica de Pereira, Gonzálo Molina, agradeció el interés del Concejo de Pereira y dijo que estaría presto a atender las sugerencias del cuerpo colegiado para llegar a un arreglo sensato.

“Celebramos y vemos con muy buenos ojos el interés de los concejales y de una vez dejo claro que no es política de la compañía despedir a los empleados por que están cercanos a cumplir 10 años de servicios; estoy seguro que esos empleados van a superar la barrera de los 10 años”, puntualizó Gonzálo Molina.

Por su parte Héctor García Ramírez, presidente de Sintraemsdes, también destacó el respaldo brindado por los concejales y argumentó que dicha petición la hacía previniendo que se fueran a presentar despidos injustificados.

“Vemos con gran importancia que el Concejo con su mesa directiva nos haya dado este espacio para nosotros como trabajadores expresar la problemática y conflicto que estamos viviendo.

Nos sentimos muy satisfechos porque hemos tenido una muy buena receptividad del Concejo Municipal y está de acuerdo con nosotros en que estamos defendiendo unos derechos fundamentales”, recalcó García Ramírez.

Fecha: 28 de Julio de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn