Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO INICIA SESIONES EXTRAORDINARIAS

Mediante el decreto No. 222 del 5 de marzo de  2020 el Alcalde de Pereira convocó al Concejo municipal a 10 sesiones  extraordinarias en el periodo comprendido entre el 9 y el 31 de marzo de 2020.  

El propósito de estas sesiones es analizar y  aprobar en primer y segundo debate varios proyectos de acuerdo entre los que se  destacan los siguientes:  

Proyecto por el cual se autoriza al Alcalde para  la asunción de compromisos que afectan vigencias futuras ordinarias, con el fin  de adelantar el proceso de contratación del servicio de vigilancia privada para  las diferentes dependencias del municipio.  

Proyecto de acuerdo por el cual se adicionan  recursos al presupuesto de ingresos y gastos de la Contraloría municipal  de Pereira para la vigencia fiscal 2020.  

Proyecto de acuerdo por el cual se establece como  obligatoria la revisión general anual de los sistemas de transporte vertical en  edificaciones y puertas eléctricas en Pereira.     

Otro proyecto de acuerdo que será estudiado en  las sesiones extraordinarias y el cual fue socializado en la sesión de hoy,  tiene que ver con la autorización al Gerente del Aeropuerto Internacional  Matecaña para asumir compromisos que afecten presupuestos de vigencias futuras  ordinarias, para adelantar la contratación de obra e interventoría de la  primera etapa de la  intersección en la Avenida  30 de Agosto para el acceso a la terminal aérea.  

El gerente del aeropuerto, Francisco Valencia,  socializó ante los concejales esta obra y dijo que es necesaria porque se han  presentado dificultades de acceso a la nueva terminal para los viajeros  provenientes del occidente de la ciudad en el sentido Cerritos –Pereira.  

Así mismo, se requiere reducir los tiempos de entrada  y salida a los pasajeros dado que los accesos actuales no cumplen con las  expectativas de tiempo, movilidad, seguridad e imagen de la ciudad.  

Igualmente, el crecimiento de pasajeros nacionales  e internacionales atrae a más vehículos hacia la Avenida30 de Agosto. Esta obra  en su primera etapa tiene un costo de 11.800 millones de pesos.   

Sobre este proyecto en particular el concejal Carlos  Hernán Muñoz manifestó que hoy en día al aeropuerto es competitivo y se ha mejorado  el lado tierra, pero en las vías de acceso hay que mejorar mucho más. En ese  sentido propuso que se construya una glorieta porque las personas que viven en  el occidente deben violar las normas de tránsito y cruzar el separador de  manera muy peligrosa para ingresar a la terminal aérea.


Fecha: 10 de Marzo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: