Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO HIZO UN RECONOCIMIENTO AL PRIMER ALCALDE ELEGIDO POR ELECCIÓN POPULAR EN LA CIUDAD

La Corporación destacó las ejecutorias realizadas por el exmandatario de los pereiranos.  

El Concejo municipal de Pereira realizó un sentido reconocimiento al exalcalde Jairo Arango Gaviria, primer alcalde popular de Pereira, al conmemorarse 30 años de la primera elección popular de alcaldes en el territorio nacional. 

Mediante una resolución en nota de estilo, entregada por el concejal Atilano Córdoba Maturana, el Concejo de la ciudad exaltó la fecha de posesión de alcaldes; el 13 de marzo de 1988, cuando se partió en dos la historia democrática del país. El concejal Jaime Duque, también entregó un reconocimiento a Arango Gaviria, en representación del Partido Liberal.  

En este reconocimiento se exalta y se reconoce la dinámica política de la nación y un acto histórico democrático para el país. En esta primera elección de alcaldes estuvieron habilitados 11 millones 700 mil colombianos y se eligieron 1.009 alcaldes, quienes ejercieron por un periodo de dos años. 

Durante la gestión del exalcalde Arango Gaviria se destaca la creación de las Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Comunitario y Prensa; así como la Casa Campesina, la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte y el teatro municipal Santiago Londoño. Adicionalmente, se logró la construcción de los colegios Byron Gavira en Cuba y de Villa Santana, la instalación de 30 mil líneas telefónicas para la ciudad, la construcción de la cancha de Gamma, el parque el oso y la modernización de la infraestructura vial en la ciudad con la doble calzada Pereira – Cerritos y la construcción vial de la calle 14 desde la carrera 4ª hasta Invico. 

En su intervención Jairo Arango Gaviria agradeció a la corporación por este homenaje y aprovechó la oportunidad para hacer una remembranza de los concejales principales y suplentes que los acompañaron, del gabinete municipal que gobernó con él durante su gestión por un periodo de 2 años y de las principales obras físicas y sociales que realizó durante su mandato.


Fecha: 06 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: