Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo estudia proyecto para dar continuidad al servicio en el CRREME

En la sesión de hoy el Concejo de Pereira se  ocupó de la socialización del proyecto de acuerdo No. 30 de 2021, por el cual  se autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan  presupuesto de vigencia futura ordinaria, para adelantar el proceso de  contratación que permita garantizar la asistencia integral a los adolescentes  infractores de la ley penal en el municipio, del Centro de Reeducación de Menores  CREEME, por la suma de $710 millones correspondiente a las vigencias fiscales  2022 y 2023.  

La justificación del proyecto radica en que el  contrato actual termina actividades en agosto. Con la aprobación del proyecto  de acuerdo se evita que el CREEME quede sin la atención necesaria para cumplir  con sus funciones durante los meses de septiembre a diciembre del 2021 y las  vigencias 2022 y 2023, con lo cual se evitan las graves consecuencias al no atenderse  integralmente a los adolescentes institucionalizados, ya que los Jueces de  Conocimiento podrían otorgar medidas de libertad provisional y detención  domiciliaria.  

El CREEME actualmente está operando conforme a  los lineamientos de atención diseñados por el municipio y el ICBF, por lo que  la administración municipal considera conveniente la celebración de un contrato  con un operador especializado, ya que esto se coinvertiría en una alternativa  de solución propicia para garantizar los procesos de atención con el carácter  pedagógico y restaurativo requeridos en la actualidad.  

Con este proyecto se espera brindar condiciones  adecuadas de atención a los jóvenes infractores de la ley a través del Centro  de Reeducación, que le ofrezca las condiciones necesarias para su adecuada resocialización  y posterior reincorporación a la sociedad.  

El ponente del acuerdo es el concejal Carlos  Hernán Muñoz quien dijo que esta iniciativa es trascendental ya que apropiar estas  vigencias permite que no se suspenda el servicio para atender a los jóvenes. “Es  un proyecto muy importante y tiene todo para que haya continuidad hasta el 2023  en la atención para los jóvenes”, anotó el concejal Muñoz Chávez.


Fecha: 10 de Agosto de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: