Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo escuchó a la comunidad

Hoy en sesión Plenaria el Concejo escuchó a varios representantes de la comunidad, entre ellos Janeth Huertas de Propiedad Horizontal, Misael Arroyave Ramírez, personero encargado de Derechos Humanos; Rosalba Salazar, de la Red de Mujeres; Bernis Henao, presidente del Consejo del Adulto Mayor, entre otros. Todos expusieron diferentes posiciones y recomendaciones sobre el Plan de Ordenamiento Territorial que se discute en la corporación.

"Básicamente valoramos que la Alcaldía quiere darle continuidad al programa de diversidad sexual, existen algunas preocupaciones como por ejemplo, saber hasta dónde va la política pública, cómo se materializa el tema de financiación, porque si bien es cierto la política pública de diversidad sexual ha sido uno de los sueños de esta población, existe la preocupación sobre cuáles son los estándares de calidad en la misma", dijo Giovanny Cano, miembro del colectivo Prisma.

Así mismo, Álvaro Ruge Mapi, Director de Aesco Colombia enfatizó en la necesidad de incluir a los migrantes en el Plan de Desarrollo, "no se justifica que no se contemple en el plan esta población, pues por remesas a Pereira llega 5 veces el presupuesto del departamento o 4 veces el de la ciudad. Hay una deuda social con ellos y deben tener en cuenta los documentos que hemos entregado, creo que eso es muy importante para lograr la Pereira con oportunidades que queremos".

Por su parte, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, dijo que estas actividades son positivas, pero que en lo personal le preocupa lo que tiene que ver con niñez, "a nivel de país me parece que estamos muy atrás, así que creo ver muchas necesidades en la niñez y en lo que tiene que ver con personas con discapacidad", comentó y agregó que el problema general de los Planes de Desarrollo es la falta de recursos.

Jaime Duque, presidente de la corporación destacó la participación de la comunidad, "es vital que esto lo hagamos juntos, es importante que la ciudadanía entienda y sepa que el Concejo los escucha y que estamos cumpliendo con la tarea de escuchar sus inconformidades o sugerencias. Intervinieron unas 30 personas que quieren dejar su granito en el Plan de Desarrollo".

El próximo viernes será el segundo debate de este plan que es la hoja de ruta de la ciudad en los próximos cuatro años.

Fecha: 25 de Mayo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: