Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO DICE NO AL MALTRATO ANIMAL EN ESPECTÁCULOS PUBLICOS

Ratificando su  compromiso de generar acciones para proteger a los animales, el Concejo de  Pereira aprobó por unanimidad y en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 12  de 2021, para desincentivar los espectáculos públicos con prácticas de maltrato animal.  

El autor de la  iniciativa es el concejal Maicol Lopera quien afirmó que se busca evitar el  maltrato animal en los espectáculos públicos, en especial en las corridas  taurinas, como una expresión de violencia y crueldad hacia los animales que  merecen respeto y protección.  

"El país está viviendo  un momento circunstancial pidiendo respeto por los derechos y hoy el Concejo  tomó una decisión producto de una petición que hacen los activistas animalistas.  Tomamos decisiones con base en las causas ciudadanas y no en las casas  partidistas, cerrando las puertas a las corridas de toros donde haya maltrato  animal", anotó el concejal Lopera Cardona.   

De manera virtual y  desde España se conectó la directora de la plataforma "La tortura no es cultura",  Martha Esteban Miñano, quien manifestó que con la aprobación de este proyecto se  busca acabar con la tortura de animales en plazas lo cual es algo positivo para  los animales, pero es un logro para los humanos porque si no hacemos algo por  el planeta vamos a morir todos y es un mensaje para las nuevas generaciones por  el respeto a los demás inclusive a los animales. "Ustedes son ejemplo a nivel  mundial por su trabajo por el bienestar animal".  

Igualmente John Yepes,  presiente del Concejo de Manizales, expresó desde la virtualidad, que este  proyecto del Concejo de Pereira es un claro ejemplo que demuestra que se está ampliando  el cuadro de ética y de respeto hacia otros seres y es muy importante este tipo  de acciones con un enfoque de inclusión de los seres sintientes; también  felicitó a los concejales de Perera que aprobaron este proyecto.    

Así mismo Eduardo  Arias, coordinador de la Federación de organizaciones animalistas en Risaralda,  expresó que este es un proyecto muy importante y es muy grato que haya sido  aprobado por unanimidad lo que demuestra la tradición anti toreo que se ha  tenido en Pereira. "Esto tiene una resonancia nacional e internacional porque  se está buscando que se declare la abolición de las corridas de toros en  Colombia y en los países donde se practica"   

Finalmente la concejala  de Armenia Stefany Gómez, también felicitó a los concejales de Pereira por  aprobar esta iniciativa ya que contribuye a proteger a los animales del  maltrato en espectáculos públicos y se suma a todas las acciones que se están  haciendo en diferentes territorios para beneficio de los animales. 


Fecha: 25 de Mayo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 3 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: