Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO DE PEREIRA Y AREANDINA SE UNEN PARA BRINDAR FORMACIÓN AL CIUDADANO

El Concejo Municipal de Pereira y la Fundación Universitaria del Área Andina iniciaron un ciclo de capacitaciones en participación ciudadana.  

Con el propósito de ofrecer programas de formación gratuita a los ciudadanos, el Concejo Municipal de Pereira en alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira, dieron apertura al ciclo de capacitación en mecanismos de participación ciudadana.  

Esta escuela de capacitación ciudadana para el municipio es una estrategia educativa para el logro de una intervención comunitaria, participativa e incluyente en el control de la gestión pública del municipio. El presidente del Concejo de Pereira, Maicol Lopera Cardona, señaló que este ejercicio de capacitación obedece a una estrategia que se planteó cuando decidió postularse a la presidencia del Concejo de la ciudad. 

Destacó que el propósito de esta escuela de capacitación es buscar una sinergia con el sector educativo para brindar herramientas de alto nivel académico y que esta unión con el Área Andina ya dio sus primeros frutos al consolidar el centro de atención al ciudadano que brinda a las personas diferentes asesorías. 

"Buscamos fortalecer el control social y la eficiente gestión ante la administración municipal ya que muchos líderes sociales carecen de conocimiento y de formación que le permitan liderar procesos ante la comunidad y ante la administración municipal.  

Por su parte, el rector de la Universidad del Área Andina, Edgar Orlando Cote, indicó que este proceso académico tiene una meta implícita y es la movilización social que busca la intervención comunitaria y pretende mejorar la calidad de vida de las personas y el perfeccionamiento de la convivencia y supervivencia de la sociedad. 

“El control social es clave para lograr la validación de los procesos y es el ciudadano al que debemos capacitar para convertirlo en veedor natural y potenciar sus capacidades en el marco de la cultura de la legalidad". 

Algunos de los temas que se ofrecerán en los cursos tienen que ver con la función pública, el funcionamiento del Estado, mecanismos de participación ciudadana, derechos humanos, equidad, igualdad, inclusión, derechos fundamentales, acción de tutela, derecho de petición, entre otros. El programa tiene una duración de 20 horas académicas y al final de curso los asistentes recibirán un certificación por parte de la Universidad.



Fecha: 19 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: