Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO DE PEREIRA REALIZÓ DEBATE A LOS RADARES PEDAGÓGICOS

En el Concejo de Pereira el director del  Instituto de Movilidad Darío Acosta sustentó la presencia de los radares  pedagógicos y manifestó que son indispensables para que la gente sienta que están  siendo vigilados. “Tenemos que hacer pedagogía, educación vial y también  sancionar cuando sea necesario”, indicó el funcionario.  

Expresó que a junio del presente año se han  presentado 34 muertes de los cuales el peatón ocupa el mayor rango con 18 víctimas,  seguido de 12 motociclistas, 3 ciclistas y 1 acompañante de motocicleta.  

El concejal Pablo Giordanelli manifestó que la  inversión en educación y prevención es solo de 150 millones de pesos, lo cual  es muy poco para atender las necesidades que se presentan en este tema. "La  institución de movilidad se debe enfocar en temas de educación y seguridad sin  descuidar la parte coercitiva que también es muy importante".  

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil manifestó  que el semáforo frente a la Universidad Católica no ha sido suspendido  dificultando la movilidad por la Avenida Sur, lo mismo que en la Avenida Ferrocarril,  antes del viaducto, donde hay un semáforo que da paso al Megabús que también  hace muy lento el tráfico de vehículos.  

Así mismo, la concejala Luz Adriana González  expresó que es clara la necesidad de educar a los ciudadanos en temas viales y es  una obligación de la administración municipal máxime cuando están comprometidas  las vidas de las personas. "No se ven las campañas educativas para los peatones  y a los conductores", señaló la corporada.  

En su intervención la concejala Mirley Betancur  dijo que en la Avenida la Independencia hay un montallantas que dificulta la  movilidad y teniendo en cuenta que es una vía rápida, se convierte en un grave  riesgo para los conductores. "Debe haber un trabajo coordinado con las demás  secretarías para abordar los problemas de manera integral. No se puede trabajar  de manera independiente para que las soluciones se presenten de manera oportuna".  

El concejal Carlos Hernán Muñoz pidió a las  autoridades de tránsito ser más exigentes con el cumplimiento de la revisión  tecnicomecánica porque hay vehículos "chimenea" que generan mucha contaminación  y siguen rodando por la ciudad. Sobre los radares pedagógicos indicó que a  nadie le gusta los controles de velocidad, pero hay que hacerlos para evitar  más accidentes de tránsito.   

De igual manera, la  concejala Carolina Giraldo manifestó su inconformismo con los semáforos que  están fallando en la ciudad porque afectan la movilidad y es un grave riesgo  para los conductores.  También preguntó  por los resultados de los radares educativos instalados en las vías y si en  realidad han servido para bajar la accidentalidad en Pereira.


Fecha: 15 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: