Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira fortalecerá la seguridad de las instalaciones

La decisión fue tomada por la presidencia de acuerdo a diferentes informes entregados por la Policía Nacional. 

Pereira, 3 de octubre 2017 . El Concejo Municipal de Pereira realizará mejoras en las instalaciones de la Corporación para fortalecer la seguridad de los ciudadanos que visitan el recinto, de los mismos concejales y los funcionarios. 

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de Pereira, Steven Cárdenas indicó que "solicitamos a la Policía Nacional un estudio de seguridad, en el cual se recomendó a la entidad, la adquisición e instalación de algunos dispositivos que ayuden a mejorar las condiciones de seguridad de la planta física. El estudio contempla el uso de una herramienta digital que incluya la instalación de un software con registro en base de datos y un dispositivo biométrico para el registro de funcionarios y visitantes". 

Desde este año, se empezó a implementar el registro de quienes entran y salen de la Corporación y de acuerdo al último reporte entregado por las autoridades que prestan su servicio en la entidad, hasta la fecha se ha reportado el ingreso de 29.380 personas.  

Es importante resaltar que a algunos de estos visitantes, se les ha frustrado el ingreso de armas de fuego, herramientas cortopunzantes y otros elementos que pueden causar daños a la integridad física de quienes se encuentren en el Concejo.  

De esta manera y con el apoyo de las autoridades, se decidió proseguir a instalar elementos físicos que controlen la entrada y salida como un molinete y software especializado de regulación, arcos de detección de metales, puertas con huelleros y sistema tecnológico y un dispositivo en plenaria que permita el acceso exclusivo de los concejales, funcionarios y medios de comunicación.  

Así entonces, en los próximos días del mes de octubre se empezará a implementar las nuevas herramientas y la comunidad podrá disfrutar de los debates con plena seguridad. 


Fecha: 05 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: