Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira forma bancada por la educación

Los concejales de Pereira firmaron esta mañana un pacto por la educación, con el fin de garantizar que sea de calidad y tenga cobertura en toda la ciudad.

Los encargados de promocionarlo fueron los del movimiento "Todos por la Educación" liderado por el joven pereirano Juan David Ospina.

El documento tiene como meta posicionar como prioridad todo lo educativo e incidir en la política pública que saque adelante procesos en pro de esta.

Marcelo Bernal, vocero del movimiento, dijo que el compromiso de los corporados es vital, "queremos una educación de calidad en todo el país y queremos hacer énfasis en nuestro municipio. Actualmente hay 85 congresistas en toda Colombia comprometidos con este tema y hay acuerdos con seis nuevos alcaldes para que la educación sea un pilar fundamental en sus gobiernos", dijo.

Señaló que al firmar el documento se crea una bancada, "sin color político, ni de creencias, ni de intereses personales, sino por un fin común: una Pereira más educada", comentó.

Agregó que es necesario reforzar la calidad docente para que esta se trasmita a los jóvenes estudiantes con aprendizajes claros y acordes a la actualidad.

Al respecto el presidente de la corporación, Jaime Duque García enfatizó en la importancia de trabajar de la mano, "estamos 100 por ciento comprometidos, la educación es lo que cierra brechas entre riqueza y pobreza por eso le tenemos que apostar todo, pues los niños y jóvenes son nuestro presente".

Por su parte, la concejal Carolina Giraldo dijo que esta es la tercera vez que firma el documento, "lo firmé antes de ser concejal y antes de ser candidata, pues me parece que esto debe ser un proyecto de vida, la educación es lo que nos ayuda a cerrar brechas y el colectivo será un gran aliado en lo que viene para darle cumplimiento al Plan de Desarrollo, pues tiene un 32 % invertido en la educación y eso es una oportunidad que no podemos desperdiciar pues ellos nos ayudarán a vigilar".

El concejal César Gómez, también celebró esta iniciativa, "estas propuestas de grupos de ciudadanos nos mueven un poco más a estar muy atentos en el control político frente a los programas que se aprobaron en el Plan de Desarrollo "Pereira Capital del Eje", si bien es cierto el programa con mayor inversión es Pereira educada y educadora, tenemos que estar

pendientes que esos recursos cumplan con la expectativa de la ciudadanía pereirana y garanticen la cobertura y calidad principalmente en el sector público".

Aseguró que estas iniciativas ciudadanas, "hay que aplaudirlas, estaremos atentos de firmar cualquier pacto con la ciudadanías que redunde en el bienestar común, así como firmamos está hoy, ya firmamos el inicio de la bancada animalista. Estamos trabajando", dijo.

Fecha: 04 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: