Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo De Pereira Confia En Los Hallazgos Realizados Por Contraloría A La Eep

El Concejo Municipal de Pereira, respalda y confía en los resultados de la Auditoría realizada a la Empresa de Energía de Pereira – EEP, por la Contraloría Municipal, dijo el presidente de la corporación José Norbey Quiceno.

La corporación adelantó una sesión de 4 horas en la que el jefe del ente de control hizo exposición de los siete hallazgos, entre los que se destaca el contrato por 406 millones de pesos realizado entre la EEP, con el abogado Luis Eduardo Montealegre, actual fiscal General de la Nación. En este contrato presuntamente existe un detrimento patrimonial, “el objeto del contrato no concuerda con la justificación, además era innecesario en su momento para la empresa”, expresó el funcionario.

Así mismo señaló el contralor como otros hallazgos la no satisfacción por la forma como se lleva el archivo interno de la compañía; cuestiona la realización de una junta directiva y una asamblea de accionistas el mismo día, la contratación del abogado Enrique Vargas Lleras, entre otras.

En esta sesión intervinieron las diferentes bancadas para sentar posición frente a los temas planteados. El partido Liberal, a través de los concejales Juan Carlos Reinales y Juan Pablo Gallo, revivió el tema de los Nule en la EEP y recomendó que se considerara la contratación de la Empresa Multiservicios para atender la facturación como era en el pasado.

La Bancada del partido de la U, expresó el respaldo a la labor que adelanta el Contralor de Pereira. Si embargo el concejal Samir Palacio expresó su satisfacción por los buenos resultados financieros de la empresa. Por su parte el partido Conservador, a través del concejal Alvaro Escobar señaló que la gestión de la Contralor debe mantenerse para velar por los intereses del municipio.

La plenaria escuchó también al gerente de la Empresa de Energía de Pereira, Jaime Hernán Rey, quién dio explicación uno a uno a los hallazgos que motivó la presencia del Contralor en la Corporación.

Fecha: 03 de Julio de 2012
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn