Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira comprometido con la acción comunal

Durante la presentación de varios dirigentes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal en el Concejo de la ciudad, los concejales de Pereira reiteraron su compromiso para apoyar las labores de los integrantes de estas organizaciones sociales y de la ciudadanía en general.
Frente a las inquietudes de los dignatarios de estas Juntas de Acción Comunal en cuanto al incumplimiento de compromisos de la Política Pública de Acción Comunal, el presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, dijo que en la Corporación se aprobó un proyecto, de su autoría, a través del cual se establece la última semana de julio para evaluar cada una de las 18 políticas públicas; esto con el fin conocer en qué medida se impactó a la población y si es necesario hacer ajustes a la ejecución de esa política.  
El concejal Joan Manuel Ríos recordó a los integrantes de las J.A.C que los concejales han estado pendientes y dispuestos a atender las inquietudes de los dirigentes comunales. “Hemos creado comisiones accidentales para hacer seguimiento a los proyectos de FIC (Fondo de Inversiones Comunitarias) y de presupuesto participativo. El Concejo de Pereira sí trabaja por las juntas de acción comunal y por los ciudadanos. Hemos venido dando una batalla muy dura con la administración y hemos revelado las falencias que se han presentado en materia de los recursos para las comunidades”, recalcó el concejal pereirano.
Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil acotó que el Concejo no es ajeno a las necesidades comunales porque siempre ha apoyado a los dirigentes barriales. “Presentamos y apoyamos con todos los concejales la creación de la política pública de la acción comunal para el beneficio de la ciudadanía. Para construir un verdear liderazgo comunal hay que trabajar juntos con objetivos claros y precisos. Hago un llamado a unirnos y trabajar de la mano”, dijo Gil Castañeda.
A su turno la primera vicepresidente del Concejo, Nancy Henao, advirtió que la administración municipal no está cumpliendo a las comunidades. “Hay una gran falta de atención a las comunidades, no hay equilibrio entre la inversión social y la inversión en infraestructura”. También invitó a los dirigentes sociales a la unión de voluntades para sacar adelante los temas de desarrollo de la ciudad.
Así mismo el corporado Camilo Montoya indicó que en el Concejo se hace mucho por las comunidades. “Hemos creado comisiones accidentales para evaluar el FIC, hemos hecho control político a las diferentes secretarías encargadas de lo social y hemos visitado las comunidades para conocer sus dificultades. Cuando se hacen las cosas bien lo resaltamos y cuando no, hacemos llamados de atención e incluso proponemos moción de censura a los que no cumplen, porque nos duele la comunidad”, afirmó el dirigente político.


Fecha: 25 de Junio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn