Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO DE PEREIRA APRUEBA EL REGLAMENTO INTERNO

Con 19 votos a favor el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 64 de 2015 por medio del cual se adopta el nuevo reglamento interno, el cual define los aspectos más importantes de manejo administrativo y político de la Corporación.

Julián Andrés Ospina Posada, Presidente del Concejo de la ciudad, dijo que se realizó una tarea juiciosa y dedicada para elaborar este nuevo reglamento, que le permitirá a este y especialmente al próximo Concejo trabajar adecuadamente en beneficio de la comunidad.

"El objetivo es entregarle un nuevo reglamento al Concejo entrante y facilitar así el manejo para la próxima Corporación?, indicó el Presidente del Concejo Julián Andrés Ospina Posada.

Dijo que este reglamento recoge las normas legales y constitucionales y es el camino claro para no tener que consultar la norma constitucional y la norma legal y así evitar posibles demandas por vicios de fondo.

"Se incluyen aspectos nuevos como la rendición de cuentas de la Corporación, los cabildos abiertos, presupuesto participativo, el voto nominal y público para votar los proyectos y la junta de voceros de cada una de las bancadas que es de carácter legal y constitucional?, sostuvo Ospina Posada.

El ponente de este proyecto fue el concejal Adolfo Arturo Carvajal Castro



Fecha: 09 de Noviembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: