Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira aplaude casos de éxito sobre medios alternativos de transporte

Manizales, Bogotá y Pereira socializaron casos de éxito frente al uso eficiente de las bicicletas como medio de transporte. 

Pereira, 7 de marzo de 2017. Ante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Pereira, fueron socializados diferentes casos de éxito sobre el uso de medios alternativos de transporte específicamente en el caso de bicicletas, lo cual ha impactado en la movilidad, en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas. 

Al respecto, el presidente del Concejo, Steven Cárdenas Espinosa indicó que ?es sumamente importante conocer los casos exitosos de las ciudades hermanas ya que nos ayuda a retroalimentar y a fortalecer los procesos de nuestra ciudad?. Así mismo, destacó las 50 bicicletas que próximamente se pondrán a disposición de los pereiranos para una ruta entre la Universidad Tecnológica de Pereira y la Terminal de Transportes. 

De igual manera, Cárdenas, hizo una invitación a las otras entidades públicas y al sector privado para ejercer la ley 1811 del 2016, la cual incentiva a los funcionarios el uso de la bicicleta como medio de transporte a sus trabajos. "El artículo 5 de la nombrada ley, sostiene que los funcionarios públicos recibira?n medio di?a laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta".  

Por otra parte, el Presidente de la Corporación solicitó que "las ciclobandas y ciclorutas que existen en la carrera 7ª y 8ª en la ciudad, sean segregadas para evitar ser invadidas por otros medios de transporte y sean exclusivas para las bicicletas". 

En la sesión también estuvo presente el director de Comunicación y Mercado de "Manizales en Bici", Mauricio Molina quien socializó el proyecto de sistema de bicicletas públicas que se viene implementado hace 14 meses. 

Frente al tema, Molina informó que "iniciamos con 75 bicicletas, y ahora contamos con 175. El año pasado se registraron 13 mil viajes en bicicleta en la ciudad, los cuales son contabilizados por el sistema biométrico. El proyecto arrancó con 3 estaciones, las cuales en la actualidad son 8 y al final de esta vigencia terminaremos con 14. Otro logro a destacar, es que mediante un convenio con el Cable Aéreo, unificamos el sistema de bicicletas".  

Asimismo, el director Seccional de Administración Judicial Consejo Superior de la Judicatura, Lucas Arbeláez enseñó el caso de éxito que se está presentando allí, donde implementaron una serie de estrategias que giran entorno de crear mejores condiciones de vida para la gente. 

"Hoy mostramos nuestra experiencia, donde llevamos cuatro años tratando de fortalecer esta iniciativa, articulando la seguridad y salud en el trabajo, obras físicas, el uso de medios alternativos de transporte y la articulación de las políticas de emisiones atmosféricas. La meta es generar conciencia colectiva donde debemos entender que cada día somos más y se reduce el espacio y con inconvenientes de movilidad, hábitos de vida poco saludables". 

De interés 

-Bogotá es la ciudad que más se moviliza en bicicleta en Latinoamérica y la que cuenta con más kilómetros de ciclorrutas, reveló el Banco Interamericano de Desarrollo. Con 611.472 viajes en bicicleta por día y 392 kilómetros de ciclorrutas. 


Fecha: 07 de Marzo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: