Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO DA VÍA LIBRE A CONTINUIDAD DE LAS OBRAS DEL AEROPUERTO

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el  proyecto de acuerdo No. 10 de 2019, por medio del cual se concede al Alcalde la  autorización para que declare las condiciones de urgencia manifiesta que  autorizan la expropiación por vía administrativa de los predios, para la  ejecución de obras de construcción y pavimentación de accesos viales al Aeropuerto  Internacional Matecaña.  

La importancia de este acuerdo radica en que se  permite a la administración municipal intervenir algunos predios para dar  continuidad a las obras de acceso al Aeropuerto y mejorar así la  infraestructura aeroportuaria.  

La Concejala Mirley Betancur manifestó que hay  que incluir a la comunidad y socializar con ellos porque hasta el momento, y  según los habitantes, no se han enterado de las obras que se están  desarrollando y además debe haber un acompañamiento psicosocial.  

Por su parte la concejala Judith Giraldo expresó  que es muy gratificante que la comunidad se apropie de estas obras del  Aeropuerto, porque esto manifiesta el sentido de pertenencia con los trabajos  adelantados.  

Así mismo, el concejal Mauricio Noreña pidió que se  implemente el servicio de paleteros las 24 horas en el aeropuerto que estén direccionando  el tráfico vehicular. También solicitó que se preste mayor atención a la  protección de los peatones porque hay un sector de acceso donde no hay  señalización ni paso pompeyano, lo cual pone a en grave riesgo la vida de los  ciudadanos.  

La  concejala Carolina Giraldo indagó sobre cuál va ser el urbanismo que se está  planteando para estas franjas de la ciudad porque debe haber un sentido de  equidad con la comunidad. "Cómo va mejorar la calidad de vida de los habitantes  del sector con las obras de urbanismo que se están planteando".


Fecha: 28 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: