Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO CONMEMORÓ LOS 157 AÑOS DE PEREIRA

En una sesión solemne atípica, el Concejo municipal se unió a las  celebraciones para conmemorar el aniversario No. 157 de Pereira. Durante la  sesión presencial que duró alrededor de 1 hora y tomando todas las medidas de  bioseguridad como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado  de manos, los concejales de la ciudad celebraron un nuevo cumpleaños de  Pereira.  

Al recinto del Concejo se hicieron presentes varios músicos de la banda  sinfónica de Pereira que interpretaron el himno de la ciudad y de Colombia.  También asistieron el Alcalde Carlos Maya y el historiador Jhon Jaime Correa  quien hizo una semblanza de la fundación de Pereira. Se guardó un minuto de  silencio acompañado por un patrullero de la Policía que hizo sonar su trompeta  en honor a nuestros fundadores.  

Se dio lectura a la resolución No. 152 en la que el Concejo exalta a la  ciudad en el aniversario No. 157 de su fundación, la cual fue entregada por el  Presidente del Concejo Pablo Giordanelli al Alcalde de la ciudad Carlos Maya.  

En su intervención, el Alcalde de los pereiranos destacó el respaldo del  Concejo de Pereira en las diferentes actuaciones para el desarrollo de la  ciudad. “Se aprende tanto de los elogios como de las críticas y se avanza con  los sanos comentarios y críticas pensando siempre en mejorar”, destacó el mandatario. 

A su turno, el presidente del Concejo Pablo Giordanelli dijo que Pereira  es ejemplo de liderazgo a nivel nacional y resulta difícil pensar que el mundo  anterior a este año de la pandemia fuera un mundo sólido, en términos del  sistema económico y social y hoy esa solidez tambalea y se hace más  frágil.    

Agregó que la situación es muy grave por la pérdida de empleo, el cierre  de establecimientos comerciales, la quiebra de empresas producto de esta crisis  y lo que más duele: la pérdida de vidas.  

"Estoy seguro que vamos a salir adelante y nos recuperaremos de esta  difícil situación. Nadie dice que es fácil, pero tampoco es imposible. Entre  todos lo vamos a lograr", anotó en un tono esperanzador el presidente de la  Corporación.   

De esta manera, se realizó la celebración de un aniversario más de  Pereira en medio de las dificultades propias de la pandemia.


Fecha: 30 de Agosto de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: