Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo comprometido con la renovación urbana de Pereira

Aprobado proyecto que agiliza expropiación de predios en el sector de Ciudad Victoria. 

Pereira, 31 de mayo de 2017. Al término de las sesiones extraordinarias, fue aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 17 de 2017, por el cual se faculta al Alcalde para declarar las condiciones de urgencia que autorizan la expropiación por vía administrativa en el Plan Parcial Ciudad Victoria. La votación final fue de 18 votos positivos y 1 negativo. 

El ponente del proyecto fue el concejal Carlos Torres, quien en su exposición de motivos, destacó que esta iniciativa dinamiza la zona central de la ciudad, mejora las condiciones de movilidad y contribuye al desarrollo de la capital risaraldense. 

Por su parte, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, quien votó negativo el proyecto, dijo que el derecho a la propiedad privada tiene que ser respetado, porque es un derecho constitucional y en este sector se han causado daños y nadie concurre a subsanar. "Desde 1995 se han aprobado varios proyectos en ese sentido y no han sido materializados y se han causado daños a la propiedad en ese sector por más de 22 años", destacó el corporado.   


Fecha: 01 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: