CONCEJO CLAUSURÓ SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS
Con un foro virtual sobre la humanización de la salud, el Concejo de Pereira dio por terminado el segundo periodo de sesiones ordinarias en la presente vigencia.
En este periodo se realizó el control político a los secretarios, gerentes de empresas públicas y directores de institutos descentralizados, quienes presentaron el informe sobre las principales actividades efectuadas durante el presente año.
Igualmente, se adelantó una sesión para conocer el estado de los colegios públicos de la ciudad, un debate sobre la liquidación del Instituto de Movilidad y una semana dedicada a evaluar las políticas públicas del municipio.
Así mismo, se desarrolló una sesión para revisar las altas tarifas de gas y energía y una sesión para escuchar el informe de gestión del Alcalde Carlos Maya. Los concejales también escucharon el informe de la CARDER y la Cámara de Comercio de Pereira, además se realizó una sesión especial para conocer el estado actual de los guaduales en la ciudad.
Se aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 13 de 2020, por el cual se concede facultades al Alcalde para el control y la vigilancia en la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda a través de la Secretaría de Vivienda.
Del mismo modo, se aprobó el proyecto de acuerdo No.12 de 2020 que deroga el artículo 198 del Acuerdo municipal No. 29 de 2015. El objetivo del proyecto es conceder un beneficio por el no cobro de certificaciones de las diferentes secretarías, como un alivio económico a la ciudadanía en estos momentos de dificultades económicas.