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CONCEJO CLAUSURÓ SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Con un foro virtual sobre la humanización de la  salud, el Concejo de Pereira dio por terminado el segundo periodo de sesiones  ordinarias en la presente vigencia.  

En este periodo se realizó el control político a  los secretarios, gerentes de empresas públicas y directores de institutos  descentralizados, quienes presentaron el informe sobre las principales  actividades efectuadas durante el presente año.  

Igualmente, se adelantó una sesión para conocer  el estado de los colegios públicos de la ciudad, un debate sobre la liquidación  del Instituto de Movilidad y una semana dedicada a evaluar las políticas  públicas del municipio.   

Así mismo, se desarrolló una sesión para revisar  las altas tarifas de gas y energía y una sesión para escuchar el informe de gestión  del Alcalde Carlos Maya. Los concejales también escucharon el informe de la  CARDER y la Cámara de Comercio de Pereira, además se realizó una sesión  especial para conocer el estado actual de los guaduales en la ciudad.  

Se aprobó en segundo debate el proyecto de  acuerdo No. 13 de 2020, por el cual se concede facultades al Alcalde para el  control y la vigilancia en la construcción y enajenación de inmuebles  destinados a vivienda a través de la Secretaría de Vivienda.  

Del mismo modo, se aprobó el proyecto de acuerdo  No.12 de 2020 que deroga el artículo 198 del Acuerdo municipal No. 29 de 2015. El  objetivo del proyecto es conceder un beneficio por el no cobro de  certificaciones de las diferentes secretarías, como un alivio económico a la  ciudadanía en estos momentos de dificultades económicas.


Fecha: 31 de Julio de 2020
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