Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo celebró los 154 años de la ciudad

Con bambuqueros, la presencia del Alcalde y personalidades especiales, la Corporación realizó la sesión solemne para conmemorar el aniversario de la capital risaraldense.  

Pereira, 30 de agosto de 2017. Los jardines del Concejo de Pereira, engalanados con flores multicolores, fueron el escenario de la serenata a Pereira, con el cual se dio apertura a la celebración de la tradicional Sesión Solemne a través de la cual el Concejo municipal conmemoró los 154 años de fundación de la ciudad. 

El Presidente de la Corporación Steven Cárdenas manifestó que en este nuevo aniversario de la ciudad "ser la capital de un departamento joven, implica la responsabilidad de ser polo y motor de desarrollo y genera la obligatoriedad de recordar que somos un municipio receptor de problemáticas, pero generador de soluciones". 

Agregó que no podemos ser inferiores a la responsabilidad de ser la capital de Risaralda y del Eje y menos al compromiso de ser miembros del Área Metropolitana. "Generar una agenda conjunta debe ser una de nuestras prioridades y trabajar armónicamente con los demás municipios". 

Steven Cárdenas anotó que Pereira tuvo el primer centro comercial de gran formato en todo el Eje Cafetero y la vocación comercial ha sido histórica en Pereira. "Ese sueño de ser una ciudad comercial nos lleva a alcanzar la meta de cerca de 3 millones de compradores en más de 92 municipios circunvecinos, pero el ser comerciales no es obstáculo para explorar otros campos". 

Indicó que el Concejo poco a poco se actualiza, "hoy cambiamos completamente las iluminaciones anteriores con tecnología moderna, mejoramos su imagen corporativa, llevamos brigadas de salud junto al Ejército Nacional a distintas comunidades, instalamos el primer bebedero de agua público en una corporación, instalamos un biciparqueadero, logramos la reorganización administrativa, mejoramos la seguridad y logramos un archivo consolidado". 

Por su parte, el Alcalde de la ciudad Juan Pablo Gallo sostuvo que en este nuevo aniversario de la ciudad, miles de pereiranos y pereiranas han dado puntadas para la construcción colectiva de ciudad. 

"Estamos en una etapa de la humanidad que se rige por la tecnología, la inventiva y la velocidad, circunstancias que antes de intimidarnos nos lanzan a la conquista de esos retos para darle a Pereira el estatus que desde el fondo de sus anhelos tenían sus fundadores". 

Dijo el Alcalde que debemos sentirnos orgullosos no sólo de la ciudad que tenemos, sino del legado que los fundadores nos dejaron, ellos sembraron la semilla de la cordialidad, nos enseñaron a ser cívicos y nos mostraron que a través del trabajo del sudor y del esfuerzo, se levantan familias con principios. 

En esta celebración se entregó la distinción Orden Gran Cruz Cívica ciudad de Pereira año 2017 a diferentes personas y entidades que han contribuido con el desarrollo de Pereira en el ámbito regional y nacional. 

La distinción Mérito Cultural Hugo Ángel Jaramillo fue entregada al señor Diego Hernando Restrepo Zapata, actor y director de teatro. Ha dirigido y escrito varias obras de teatro y a su vez, la película pereirana "Los asombrosos días de Guillermino", que ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional. 

De otra parte, el reconocimiento Mérito Empresarial se le entregó a Hans Carmona Villada, Médico Neurocirujano Funcional y fundador de la empresa Neurocentro, que genera cerca de 800 empleos directos y contribuye a la investigación y el bienestar de todos los ciudadanos. 

La Junta de Acción Comunal del barrio Belalcazar fue galardonada con la distinción Mérito Cívico y Comunitario por su apoyo a la comunidad, por incentivar hábitos de limpieza en la ciudadanía y el apoyo a las personas de la tercera edad. Este reconocimiento lo recibió la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, María Eugenia Sánchez. 

De igual manera, se hizo un reconocimiento al líder y entrenador deportivo José Jesús Guevara Salazar por su trabajo en beneficio del deporte de la ciudad, al forjar nuevos deportistas que han trascendido a nivel nacional e internacional. Ha sido director técnico de selecciones de fútbol de Pereira, Risaralda y formó parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia que ganó el campeonato suramericano en 1988. 

Para concluir esta sesión solemne, se hizo entrega del Vigésimo Tercer Concurso Distinción Medio Ambiente ciudad de Pereira año 2017 a la Empresa de Servicios Tribunas Córcega, por su trabajo en beneficio del medio ambiente, el desarrollo de proyectos de sostenibilidad en el servicio de acueducto y alcantarillado. Esta distinción la recibió Oscar Gómez Gerente de la entidad. 

Este jueves 31 de agosto, continúan las sesiones extras a partir de las 8 de la mañana donde se socializará el Proyecto de Acuerdo No. 32/17, por medio del cual se hacen unas modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, correspondiente a la presente vigencia fiscal del año 2017.  


Fecha: 31 de Agosto de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: