Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO APRUEBA PROYECTO QUE CONDONA INTERESES POR MORA DE IMPUESTOS

El Concejo municipal de Pereira en su sesión plenaria de hoy aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 61 de 2015, por el cual se toman determinaciones en materia de cartera administrada por el municipio y ofrece beneficios al contribuyente.

La votación nominal y pública para este proyecto fue de 13 votos positivos y 6 negativos. El propósito de esta iniciativa es el de ofrecer el 100% de descuento en intereses hasta el 30 de diciembre de este año, para los deudores morosos del impuesto predial, valorización, industria y comercio, avisos y tableros entre otros.

De otra parte, el Concejo de la ciudad aprobó en segundo debate y con una votación de 11 votos positivos y 8 negativos, el proyecto de acuerdo No. 57 de 2015, por medio del cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos que afectan vigencias futuras para la contratación de 348 mejoramientos de vivienda.

El valor de estos mejoramientos de vivienda es de 993 millones de pesos y provienen de recursos del orden nacional. La selección de los hogares que recibirán este subsidio se hizo con base en el censo de la red Unidos para hogares de extrema pobreza. La ponente de este proyecto fue la concejala Judith Giraldo Giraldo.

Finalmente, el Concejo de Pereira aprobó el proyecto de acuerdo No. 66 de 2015, por el cual se realizan modificaciones en el presupuesto municipal. En este proyecto se autorizó una adición de 6.363 millones de pesos y un traslado presupuestal de 7.073 millones de pesos para financiar distintos proyectos del municipio.

La votación para este proyecto fue de 14 votos positivos, 4 negativos y 1 ausencia. La ponente de esta iniciativa fue la concejala María Cristina López Ambra.

Fecha: 17 de Noviembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: